Sony anuncia la RX100 V, con ráfagas de 24 fps con seguimiento de AF/AE

Sony anuncia su quinta generación de su saga de compactas premium con sensor de 1″, la RX100 V, poniendo énfasis en el mejorado sistema de AF de la cámara y en una cifra récord de ráfaga de 24 fps con AF/AE activos.

RX100 Mark V © Sony
RX100 Mark V © Sony

Velocidad; esa parece ser la consigna de Sony en su nueva RX100 V, que ha compartido escenario con la Sony a6500 anunciada también hoy. Ambas son capaces de enfocar en tal solo 0,05 s, lo que permite situarlas como las cámaras más rápidas del mercado, siempre según las pruebas realizadas por la compañía.

En todo caso, parece que Sony ha realizado mejoras notables en su última RX100, con el objetivo, según palabras de la compañía, de ofrecer un enfoque de «nivel profesional» a aquellos usuarios que no siempre puede hacer uso de cámaras más grandes, y que necesitan de altas prestaciones, pero en un cuerpo muy compacto.

RX100 Mark V © Sony
RX100 Mark V © Sony

En efecto, el sensor Exmor CMOS de 20 Mpx acompañado del procesador BionZ X, dispone ahora de un LSI que permite incrementar su potencia de cálculo, y ofrece ráfagas sostenidas de 24 fps a resolución nativa y con AF/AE activos –hasta un total de 150 tomas–. Una cifra de récord bastante elevada que hace entrever la elevada capacidad de procesamiento de la nueva RX100 V. Estas mejoras se trasladan también al slow motion, que ahora es capaz de operar con ratios de 40x, hasta 960 fps.

RX100 Mark V © Sony
RX100 Mark V © Sony

Todo ello viene acompañado de un nuevo sensor de AF en el plano focal con enfoque híbrido, y dotado de nada menos que 315 puntos de detección de fase, con una cobertura del 65% del frame, que aseguran un AF rápido y preciso. Para el seguimiento de objetos en movimiento, Sony ha minimizado los problemas derivados del «rolling shutter» de su modo de obturación electrónica –hasta 1/32.000 s–, gracias a su sistema de anti-distorsión previsto a tal efecto.

RX100 Mark V © Sony
RX100 Mark V © Sony

No hay cambios a nivel de la óptica y se sigue apostando por el objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* 24-70 mm f/1,8-2,8. Su visor electrónico –EVF– mantiene también la resolución de 2,4 millones de puntos de su predecesor, al igual que su revestimiento Zeiss T*. Asimismo, las conexiones inalámbricas Wi-Fi y NFC siguen presentes.

RX100 Mark V © Sony
RX100 Mark V © Sony

En cuanto a la grabación de vídeo, es capaz de grabar 4K –con codec XAVC S– hasta 100 Mbps, y extiende la duración hasta los 5 minutos. Eso sí, será necesario hacer uso de tarjetas UHS-1 de clase 10 o superiores.

La Sony RX100 V estará disponible el próximo mes de noviembre a un precio estimado de 1.200 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de Sony RX100 V.

1 Comentario

  1. Tengo una RX100 III, una cámara extraordinaria como acompañante permanente, o de apoyo a los cuerpos que también tengo de la 6000. Cada día me gusta más, es un pequeño monstruito, y estaba esperando la actualización. Llegó la IV, que me pareció de un precio exagerado para sus novedades. Y con V, que tiene algunas realmente interesantes y que justificarían el cambio, me va a echar atrás el precio. Aunque las RX eran caras al principio, su precio entraba dentro de lo posible por su calidad. Pero pasar a 1.200 euros no se puede justificar frente a otros modelos de escalón superior. Soy un cliente potencial, pero es una pena que Sony salga al mercado con estos precios, se habrían hinchado a vender esta cámara con un precio más competitivo. Saludos

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.