Sony incluye su más potente sistema de AF en la compacta ‘premium’ RX100 VII

La nueva RX100 VII, séptima generación de las cámaras compactas premium de Sony, adopta el último y más potente sistema de enfoque de la compañía, que encontramos en las α6400 y α9.

RX100 VII © Sony
RX100 VII © Sony

Si bien la resolución se mantiene en los 20 Mpx, este nuevo modelo incorporaría un renovado sensor stacked de 1″, acompañado de la última generación de procesador de imagen Bionz X.

Según la firma japonesa, su sistema de autoenfoque tendría un nivel de prestaciones similar a la de su buque insignia, la α9, con una velocidad de ráfaga de 20 fps sin blackout. Un nuevo modo de disparo permite llegar incluso a los 90 fps.

RX100 VII © Sony
RX100 VII © Sony

A los 425 puntos de AF por detección de contraste se suman ahora nada menos que 357 puntos de AF por detección de fase –PDAF–. Además, se incluye ahora el sistema de seguimiento y enfoque por ojo –Eye AF– en tiempo real, tanto para humanos como animales. Una funcionalidad que ya hemos probado en las mirrorless de ‘formato completo’ de la compañía.

Para esta séptima generación de la RX100, Sony sigue apostando por su óptica Zeiss Vario-Sonnar T* 24-200 mm –equivalentes– f/2.8-4.5. También encontramos el mismo visor electrónico extraíble y la pantalla abatible de 180º.

RX100 VII © Sony
RX100 VII © Sony

A nivel de vídeo, ofrece la grabación a resolución 4K al igual que su predecesora, aunque ahora dispone de un sistema de estabilización más potente además de conexión para micrófono.

La Sony RX100 VII estará disponible el próximo mes de agosto de 2019 a un precio de 1.300 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de la Sony.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.