Sony RX1R – Sin filtro AA

Sony presenta oficialmente, tras un rosario de filtraciones, su nuevo modelo RX1R, dotada de un sensor Double Frame de 24 x 36 mm, libre de filtro de paso a bajo, que la diferencia del modelo RX1 que se seguirá ofreciendo. El objetivo sigue siendo el mismo, el Carl Zeiss Sonnar T* 35 mm f/2.

En la «R» roja está el secreto…

Como es de esperar, se anuncia una mayor capacidad de resolución y contraste para la RX1R –que no se sitúa en precio por encima de la RX1– gracias a la ausencia de ese filtro AA, al tiempo que la R1X ofrecerá una mayor tolerancia hacia sujetos de pautas repetitivas antes de sufrir de efectos de Moiré.

La gama ISO es de 100 a 25.600 con ajustes forzados a IE 102.400 al tiempo que la capacidad de toma en ráfagas es de 5 f.p.s. con el AF fijado y de 2,5 f.p.s. con prioridad al autoenfoque.

El monitor posterior –estático– es de 1.2 millones de puntos y se dispone del flash integrado.
Por su parte, el vídeo es AVCHD a 1080/60p y 1080/24p y MP4 a 1440×1080/30p, existiendo un zócalo para micrófono externo.

Un detalle curioso es que la nueva R1XR incorpora la tecnología «Triluminos», que permitiría transmitir más información de color a los televisores Sony Bravia de tecnología compatible.

Se anuncia un precio del entorno de los 3.000 €, manteniendo el un tanto escandaloso de casi 600 € para el visor óptico opcional, y seguirán las razonables críticas por el hecho de que una cámara de semejante precio se entregue sin parasol y que este tenga, como accesorio, un precio fuera de toda lógica.

Ver: rendimiento del objetivo sobre la R1X
Ver: rendimiento del sensor y manejo de la R1X
Ver: entrevista con los responsables del desarrollo de la RX1

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.