Sony RX1RII – 42 Mpx y visor electrónico

/altActualizado – En la conferencia de prensa de Sony que tuvo ayer lugar en Munich, la firma anunció su nueva RX1RII con visor electrónico al nivel del ojo tipo «pop up» y un sensor de 42 Mpx. retroiluminado (BSI) y naturalmente en 24×36 mm.

/alt
© Albedo Media, S.L.
Obsérvese el visor electrónico retráctil a la altura del ojo

En lo que respecta al objetivo se mantiene el Zeiss Sonnar 35 mm f/2 fijo, al igual que la obturación central, pero el sensor ve incrementada su resolución hasta los 42 Mpx., lo que hace pensar que sea el mismo o muy similar al de la Sony A7R II. La gama ISO anunciada es de 100-25.600 expandible a IE 50-102.400.

No obstante, se indica que el diseño de este objetivo tan especial se ha afinado para quedar mejor emparejado con las características del nuevo sensor. Ese mismo sensor, con sus píxeles de detección de fase, podría ser responsable –al menos en parte– del 30% de mejora que se anuncia para el AF.

/Sony RX1rII, de perfil
El visor EVF en su posición retraída. © Sony

Incorpora además un novedoso filtro paso bajo capaz de, no ya solo conectarse o desconectarse a voluntad, sino de poderse ajustar –en el modo «ON»– en dos niveles distintos, todo ello para poder lidiar con el moiré entre otros artefactos a conveniencia dle fotógrafo, según las características del sujeto. Un interesante modo adicional es el de muestreo («bracketing») de la acción del filtro de paso bajo.

/Filtro low pass ON/OFF en la nueva Sony RX1RII
Sony RX1RII con Filtro de paso bajo conmutable ON/OFF . © Albedo Media
/Sony Rx1rII, visor electrónico en posición de trabajo
El visor EVF retráctil en su posición elevada, movimiento «pop up» . © Sony

Para las partes ópticas del visor –que es un OLED XGA de 2,4 Mpx.– y como ya es costumbre en Sony, se emplea un sofisticado esquema de lentes, incluyendo dos aesféricas, con tratamiento Zeiss T*.

/Sony RX1R II, dorso

En cuanto a la pantalla al dorso, es basculable (+109º / -41º), de tipo «WhiteMagic» y con 1,2 millones de puntos.
Respecto al vídeo, la nueva RX1RII soporta Full HD a 60p, 30p o 24p, en formato XAVC S.

La disponibilidad se anuncia para diciembre de 2015 a un precio aproximado de 3.500 €.

Ver : Sony RX1R, rendimiento

1 Comentario

Comments are closed.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.