Sony ya lidera el mercado de las cámaras de ‘formato completo’ en Japón

Después de reivindicar el primer puesto en ventas de cámaras de ‘formato completo‘ en Estados Unidos en verano del año pasado, Sony repite ahora en el mercado Japonés, por delante de Canon y Nikon.

Así lo reporta la web japonesa BCN Ranking (traducción), que indica que Sony ha incrementado su cuota de mercado en este segmento del 32% al 38%, lo que le sitúa justo por encima de Canon, que ahora ocupa la segunda posición con una cuota del 36%. Nikon, en tercera posición, ha visto reducir significativamente su cuota de mercado del 29% al 24%.

Cuota de mercado de los tres principales fabricantes en Japón © BCN Ranking
Cuota de mercado de los tres principales fabricantes en Japón © BCN Ranking

Este segmento incluye tanto las cámaras con sensor de ‘formato completo’ (24×36 mm) de tipo réflex como las de tipo mirrorless. No obstante, Sony también ha experimentado un fuerte crecimiento en el segmento de las cámaras de formato APS-C -más del 40%- y en aquellas con objetivo no intercambiable. En comparación, Nikon ha bajado un 30% en el mercado de las APS-C, un segmento que representa un volumen de ventas mucho mayor que el de las full-frame.

No obstante, hay que tener en cuenta que tanto Canon -con sus EOS R y EOS RP– como Nikon -con sus Z 6 y Z 7– llevan relativamente poco tiempo apostando por las cámaras sin espejo de ‘formato completo’, un segmento en el que Sony ha experimentado una fuerta subida en los últimos años. Esta dominancia podría verse afectada si Canon y Nikon consiguen recuperar parte del terreno perdido. Algo muy similar ocurre con las mirrorless APS-C, en el que especialmente Nikon está todavía muy relegada con la introducción aún muy reciente de la Nikon Z50.

Sony α7R IV © Sony
Sony α7R IV © Sony

Mientras tanto, estas cifras muestran un futuro muy prometedor para Sony, que ve cada vez más cerca su sueño de convertirse en el primer fabricante de cámaras fotográficas del mercado.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.