SteadePod: pequeño pero firme

El nuevo SteadePod materializa, en una solución muy bien resuelta, un recurso clásico de algunos fotógrafos para estabilizar sus cámaras con una suerte de "tercer punto de apoyo".

Así, el  SteadePod se utiliza en vez de un trípode o monopie para baja iluminación, larga exposición o situaciones de zoom altas. El tamaño compacto del SteadePod, de peso ligero y su rápida colocación le hace deseable para varias situaciones afrontadas por los fotógrafos hoy en día cuando la movilidad y el fácil manejo son esenciales.

El SteadePod proporciona más estabilidad para las cámaras y salva limitaciones inherentes al uso de trípodes  convencionales y monopies.  Puede utilizarse en muchas situaciones donde se precisaría un trípode; bajas condiciones de iluminación, tiempo crítico de obturación o empleo de focales largas.  El SteadePod puede utilizarse con cámaras o videocámaras y con  la tendencia hacia empleo de cámaras compactas ligeras ofrece al fotógrafo más control sobre sus tomas.    

El SteadePod es perfecto para situaciones  bajas de iluminación, como puestas de sol y disparos nocturnos, y también con viento, en exteriores   

El SteadePod es retráctil y del tamaño de una cinta métrica, y se fija a la cámara o videocámara de forma similar a como se haría con un trípode.
Un cable de acero inoxidable extendido desde el SteadePod queda anclado por el pie del fotógrafo y con una ligera  tensión en el cable, el aparato de toma del fotógrafo queda estabilizado.

El SteadePod es por tanto versátil y se ajusta rápidamente  a diferentes alturas y ángulos de toma y de las personas que lo utilizan. 

 

 

Un ingenioso mecanismo de retén y bloqueo permite posiciones de la cámara para una imagen fija en diferentes alturas hasta 180 cm. Un cojinete giratorio en la cámara permite transiciones de composiciones de imagen desde el  retrato hasta el paisaje.

El SteadePod  pesa 85 gramos., tiene un PVPR de 29.95 €, estando fabricado en USA, y está cubierto por un servicio de mantenimiento de por vida.
Mide 6,4 x 8,5 x 2,2 cm., el cable retráctil mide aprox. 180 cm. y la rosca es de 1/4".

Los productos SteadePod están comercializados por Rodolfo Biber, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.