7ª Subasta Casanova

7ª Subasta Casanova

Con motivo del 19º Congreso Internacional de foto/Ventas Digital, Casanova Col-lecció organiza la 7ª Subasta de Colección Casanova, una subasta de material fotográfico de colección…

Para esta ocasión, se ha editado un cuidado catálogo en el que se referencian los 764 lotes que configuran dicha subasta.
La subasta tendrá lugar el sábado día 25 de noviembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en el mismo recinto ferial en el que se celebra el 19ª Congreso.
A fin de coordinar la subasta con el resto de las actividades del Congreso, la subasta estará dividida en una sesión de mañana y otra de tarde.
En la sesión de mañana (de 10:30 a 14) se subastarán los lotes 1 a 347, mientras que en la de tarde (15.30 a 19), saldrán a puja el resto de los lotes, hasta el 764.

Debe tenerse en cuenta, que las indicaciones acerca del sistema de clasificación acerca del estado funcional y cosmético de cada uno de los lotes no figuran en el catálogo en sí, sino en la hoja suelta para puja no presencial que acompaña al mismo, así como que las normas de clasificación del estado de los lotes en lo que se refiere al apartado cosmético no siguen las normas más habituales, sino que podríamos decir que son "inversas":

Estado del material:

Estado cosmético:
5: como nuevo
4: Muy nuevo
3: Buen estado
2: Algunas deficiencias
1: Para recambios

Estado funcional:
A: como nuevo, todo funciona correctamente
B: todo funciona
C: alguna función irregular
D: bastantes funciones mermadas

7ª subasta Casanova

Por lo demás, el resto de las condiciones de la subasta son las habituales, y pueden consultarse en el propio catálogo, que tiene un precio de 10 euros.

Nuestra opinión personal, es que esta es la subasta más completa y de mejor nivel de todas las realizadas hasta la fecha por Casanova Col-lecció, y no resulta fácil destacar lotes particulares, pues ya se sabe que en esto del coleccionismo, lo que puede representar un auténtico tesoro para un coleccionista en particular, puede no suponer interés alguno para otro.

No comienza mal la subasta al iniciarse con el material Exakta, y ya en el lote 17 encontramos una poco común Exakta 66 ("vertical"), modelo del que solo se fabricaron 2.500 unidades. Incorpora el objetivo (intercambiable) Tessar 80 mm f/2,8. Se trata de una cámara réflex monocular con objetivos y chasis intercambiables, para el formato 6 x 6 cm. Lo que es poco frecuente, además, es encontrar este modelo de cámara en el estado descrito como "4B".
Como en toda subasta "que se precie", el material Leica y Nikon es abundante, tanto en lo que se refiere al sistema telemétrico como réflex.
A ello, se suma material Zeiss, Voigtländer, Rollei, Hasselblad, diversas cámaras miniatura, especiales y para formato medio.
Tampoco falta material de "precine", productos para estereoscopía y gran formato.

Los "adictos" a las maderas nobles también podrán considerar cámaras como la Mars Detective Nº3375, fabricada hacia 1893 por Emil Wunsche, realizada en caoba y dotada de un objetivo Aplanat 130 mm f/8 (lote 695, estado 3B), o quizá algo un poco menos "detectivesco", como la Schrambach de columna, con base de metal y ruedas (lote 703, completa, estado 4B).
Finalmente, los que busquen libros y publicaciones varias o imágenes, tienen su territorio entre los lotes 707 y 733.
Buena suerte y felices palpitaciones.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.