Subasta Leica Lote 100, desvelado

Actualizado – El misterioso lote numero 100 de la subasta de Westlicht , contiene “al parecer”; una Leica M-A mecánica telemétrica, una Leica Monochrom y tres Summilux 28, 35, y 50 mm todos ellos f/1,4, realizados -aquí reside parte de su exlusividad- en acero inoxidable.

Por fin se desvela qué contendrá el misterior lote número 100 de la subasta de Westlicht
Por fin se desvela qué contendrá el misterior lote número 100 de la subasta de Westlicht

Como ya comentamos, con motivo del centenario de la cámara “Ur-Leica”, creada en 1914 por Oscar Barnack, no solo se inaugurarán –mañana 23 de mayo– las nuevas instalaciones del “Leica Park” en la ciudad germana de Wetzlar, donde tuvo origen la firma, sino que además tendrán lugar numerosos eventos relacionados y entre ellos una magna subasta de la casa Westlicht Auction, de material relacionado con la firma.

Al parecer, una de las cualidades más destables de este lote número 100, del cual se subasta su edición primera de 101 existentes, es que los que equipos de lo integran están realizados en acero inoxidable. Una una Leica M-A mecánica telemétrica, una Leica Monochrom y tres Summilux 28, 35, y 50 mm. Es la primera vez que se emplea acero para las partes exteriores, va a su vez recubierto de una laca protectora.

Esto es hasta el momento una rareza en la compañía,  que siempre ha preferido materiales como el latón o el zinc en sus acabados, aunque también se han producido en titanio algunas de los modelos de seriación más limitada. Estos nuevos set fabricados en acero inoxidable se venderán de forma inseparable desde junio de 2014 a 40.000 €

Nuevas versiones en acero inoxidable de la Leica M-A y Leica Monochrom
Nuevas versiones en acero inoxidable de la Leica M-A y Leica Monochrom

La gracia final es que la Leica M-A es… ¡para película! Enteramente metálica y como no podía ser de otro modo, el lote integra cierto suministro de película Tri-X. Técnicamente, la Leica M-A equivale a la analógica actual MP.

La maleta que recoge esta exclusiva es a su vez una limitada edición de Rimowa en aluminio anodizado en negro.

Actualizado, viernes 23 de Mayo – El lote 100 se ha rematado en 120.000 euros que con la comision cierra un precio de unos 145.000 euros

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.