Syrp ‘Super Dark’ ND – Filtro de densidad neutra variable

La compañía neozelandesa Syrp, especializada en accesorios para cinematografía, ha anunciado un nuevo filtro de densidad neutra variable, el ‘Super Dark’ ND, que permite ajustar el control de exposición entre 5 y 10 pasos, especialmente indicado para fotografía de paisaje.

Disponible en dos tamaños –Small (67 mm) y Large (82 mm)–, la compañía incluye en cada kit dos anillos adaptadores de paso para maximizar la compatibilidad con objetivos con diámetros de filtro más pequeños. Para el filtro menor, se incluyen anillos de 52-67 mm  y 58-67 mm, mientras que con el de mayor diámetro se incluyen anillos de 72-82 mm y 77-82 mm.

Filtro de densidad neutra variable 'Super Dark' ND © Syrp
Kit ‘Super Dark’ ND con sus correspondientes arandelas adaptadoras © Syrp

Asimismo, se incluye un pequeño estuche de piel para su transporte, que sirve también de protección contra ralladuras y el polvo.

Filtro de densidad neutra variable 'Super Dark' ND © Syrp
Estuche de transporte/protección © Syrp

Los filtros de Syrp disponen de ajustes por clics, con marcas que indican el número de pasos para que los fotógrafos pueden medir con precisión la cantidad de luz que están utilizando en cada momento. La compañía asegura que, gracias a la reducción del margen de densidades del filtro, se consigue minimizar los problemas de interferencia cruzada comunes a los ND de 10 pasos.

El precio oficial del Syrp ‘Super Dark’ de 67 mm es de 170 $, mientras que la versión de 82 mm se eleva a los 210 $ –impuestos locales no incluidos–. Los primeros envíos están programados para finales de esta semana.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Syrp Super Dark ND.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.