Tamron 16-300 mm f/3,5-6,3 Di II VC PZD Macro

Tamron anuncia el desarrollo de un nuevo objetivo zoom 16-300 mm f/3,5-6,3 Di II VC PZD Macro, equivalente aproximadamente a un 24-450 mm sobre los sensores de cámaras APS-C a los que va destinado a cubrir.

Tal como indican las siglas VC y PZD, el nuevo espectacular zoom está estabilizado internamente y dispone del bien probado motor de enfoque piezoeléctrico, con tecnologías exclusivas de la firma.

La nueva óptica obedece a un esquema de 12 grupos a partir de 16 lentes, de las cuales tres son aesféricas en vidrio óptico moldeado, una es aesférica híbrida (vidrio + acrílico), dos están realizadas en vidrio LD de baja dispersión cromática, una en vidrio de alto índice de refracción XR y otra, finalmente, en vidrio UXR de índice de refracción ultra-alto.

La distancia mínima de enfoque es muy favorable, de 39 cm (de ahí la consideración «macro») y el barrilete del objetivo –compacto para su gama de focales: Ø75 mm x 99,5 mm para 540 gramos– está sellado contra la intemperie.
El Tamron 16-300 mm f/3,5-6,3 Di II VC PZD Macro estará disponible en monturas Canon, Nikon y Sony (A). En esta última montura y puesto que las cámaras de la serie de montura «A» incorporan estabilización en el cuerpo, el objetivo no es VC.

De forma simultánea, se ha anunciado el Tamron 28-300 mm f/3,5-6,3 Di VC PZD que cubre el formato 24 x 36 mm

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.