Tamron 18-200 mm f/3,5-6,3 Di II VC – el más ligero

Tamron actualiza el más popular de sus objetivos «todoterreno» –presentado hace 10 años– y lo convierte en el más ligero zoom de su categoría mediante el nuevo Tamron 18-200 mm f/3,5-6,3 Di II VC, equivalente aproximadamente a un 28-310 mm sobre las cámaras APS-C a las que va destinado.

La nueva óptica, que sustituirá a la ya muy conocida AF 18-200 mm f/3,5-6,3 XR Di II LD Aspherical IF Macro, pesa tan solo 400 gramos, para unas dimensiones de Ø 75 mm x 94,1 mm (*).

El Tamron 18-200 mm f/3,5-6,3 Di II VC sigue una fórmula de 14 grupos a partir de 16 lentes, de las cuales una es en vidrio LD, de baja dispersión cromática.
Por su parte, se asegura que el diafragma de 9 palas ofrece una forma de abertura muy redondeada incluso cerrando a dos pasos desde la apertura máxima, lo que redundaría en un bello bokeh para las zonas desenfocadas de la imagen.
Puntos clave de este objetivo –que está sellado contra la humedad– son el sistema de estabilización integrado Tamron VC y el nuevo motor de enfoque, con un módulo integrado, que hace que el AF sea más rápido y silencioso que con los motores de transmisión mecánica habituales integrados en el cuerpo de las cámaras.

Detalle del conmutador para la estabilización VC, la propia para AF / MF y el pestillo de bloqueo para el transporte

El Tamron 18-200 mm f/3,5-6,3 Di II VC enfoca hasta una muy práctica distancia mínima de algo menos de 50 cm y dispone de un bloqueo para el transporte, a efectos de que el barrilete no se extienda durante el mismo, sobre todo si se lleva la cámara colgando hacia abajo.
Este tipo de objetivo «todo en uno», equivalente a un 28-300 mm es muy apreciado por aquellos fotógrafos que –por ejemplo en viajes– tienen poco tiempo para cambiar ópticas, y sin embargo desean obtener la alta calidad asociada a las cámaras réflex con sensor APS-C, frente a otras cámaras compactas con sensor de menor tamaño.

El Tamron 18-200 mm f/3,5-6,3 Di II VC se suministra con un parasol específico en pétalos, y acepta filtros de Ø 62 mm.

El PVPR, muy atractivo, es de 235 €
(*) Para montura Nikon, 94,1 mm / para montura Canon, 96,6 mm
El objetivo estará disponible en montura Sony A como Tamron 18-200 mm f/3,5-6,3 Di II (sin las siglas VC) ya que no incluye estabilización al depender esta de la cámara.

Los objetivos Tamron son distribuídos por Rodolfo Biber, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.