Tamron AF 18-250 mm f/3,5-6,3 Di II LD Asph. IF Macro

 Tamron AF 18-250 mm f/3,5-6,3 Di II Aspherical IF

Tamron desvela algunos datos interesantes acerca del diseño y construcción de su objetivo AF 18-250 mm f/3,5-6,3 Di II LD Aspherical IF Macro, el zoom de mayor factor (13,9 x) dentro de su categoría…

Esquema óptico

En el esquema óptico se emplean 16 lentes en 13 grupos. De ese conjunto de lentes, una de ellas en vidrio óptico de baja dispersión (LD) y va incorporada en el primer grupo, siendo su misión principal el reducir al mínimo posible la aberración cromática axial en el extremo de focal de 250 mm.
Para esa misión no se encuentra sola, pues opera conjuntamente con una lente realizada en vidrio de dispersión anómala.
Ello significa que el vidrio en cuestión no ofrece -durante la refracción- una dispersión cromática uniforme, sino más acusada para una o varias longitudes de ondas (color) concretas. Con ese tipo de vidrio pueden corregirse de forma muy específica dispersiones cromáticas concretas provocadas por un elemento anterior o también, como alternativa, "preparar" el haz de rayos para aquello que pueda esperarle más adelante en el camino a recorrer a través del resto de las lentes.

Tamron AF 18-250 mm f/3,5-6,3 Di II IF Aspherical

A ello se suman dos lentes aesféricas híbridas, una de las especialidades de Tamron. Las lentes aesféricas híbridas se fabrican moldeando por polimerización una superficie aesférica sobre una de las caras de una lente esférica. Esos dos elementos aesféricos permiten mantener una compacidad elevada a pesar del factor 13,9 x de l nuevo AF 18-250 mm f/3,5-6,3 Di II LD Aspherical IF Macro.
Tamron ha partido del diseño del AF 18-200 mm f/3,5-6,3 Di II LD Aspherical IF Macro, rediseñando por completo la configuración del tercer grupo de lentes a fin de alcanzar la mejor la distribución de potencia en todo el sistema óptico. Según la firma, la nueva distribución óptica, incluyendo el primer grupo, ofrece una compensación suficiente de las aberraciones, incluyendo la de astigmatismo, una gran compacidad, alta potencia de zoom y óptica calidad.
En el diseño de este objetivo de la serie Di, dedicada exclusivamente a la fotografía digital, y en el caso del AF 18-250 mm f/3,5-6,3 Di II LD Aspherical IF Macro a los captores de tipo APS-C, se ha tendido hacia la telecentricidad, a fin de que – a las distintas focales- los ángulos de incidencia de los haces de luz se lo más perpendicular posible al captor.

Existe un detalle muy especial y es el del revestimiento antirreflejos.
En efecto: según se deduce de la literatura técnica de Tamron, se ha utilizado la tecnología "Internal Surface Coating", lo que se concreta en que se han utilizado capas antirreflejos también en aquellas superficies de las lentes que configuran elementos pegados para constituir un grupo. Se trata de algo muy sofisticado y no exento de grandes dificultades técnicas debido a las técnicas de los adhesivos empleados, pero que sin duda mejorar la transmisión de luz y la reducción de "flare" o reflejos internos.

Construcción y dimensiones

El Tamron AF 18-250 mm f/3,5-6,3 Di II LD Aspherical IF Macro ha necesitado de nuevos dispositivos mecánicos internos no solo para poder ofrecer una muy favorable distancia mínima de enfoque de 45 cm (macro 1:3,5) a todas las focales, sino para hacerlo muy compacto: este objetivo tiene un diámetro de tan solo 2 décimas de milímetro mayor que la versión 18-200 mm antes citada, y es tan solo 6 décimas de milímetro más largo.
La ingeniería mecánica ha velado no solo por piezas más precisas, sino por un numero menor de ellas, a fin de mejorar el rendimiento y la durabilidad.
Un sistema de bloqueo evita que el zoom se extienda inútilmente durante su transporte con la cámara colgada de la correa.
El sistema de enfoque interno IF, que hace al frontal del objetivo libre de giro, permite emplear un eficaz parasol en forma de pétalos.
Sobre las cámaras con captor de tamaño APS-C si se estima un factor de 1,55 x, las focales equivalente son aproximadamente de 28-388 mm.
Si se realizase en montura para Cuatro Tercios -para lo que no parece haber ninguna intención- la equivalencia sería de un 36-500 mm…

El Tamron AF 18-250 mm f/3,5-6,3 Di II LD Aspherical IF Macro tiene una longitud de 84,3 mm para un diámetro de 74,4 mm y un peso de 430 gramos (*).
Emplea filtros de 62 mm de diámetro y su diafragma de 7 palas cierra hasta f/22.
Estará disponible en monturas para Canon, Nikon, Pentax y Sony/Konica-Minolta
(*) Valores expresados para NIkon. Otras monturas pueden variar largo y peso.

 Actualizado a 13/12/07

Modelo:                                        A18N II
Distancia Focal:                          18-250mm
Apertura Máxima:                        f/3.5-6.3
Angulo de Visión:                        75°33’ – 6°23’ (tamaño equivalente APS-C)
Construcción Óptica:                  16 elementos / 13 grupos
Distancia Mínima Enfoque:         0.45m (17.7”) (en toda la gama zoom)
Ampliación Máxima:                    1:3.5 (f=250mm, distancia mínima de enfoque 0.45m)
Diámetro Filtro:                           62mm
Longitud Total:                            84.3mm *
Diámetro Máximo:                      74.4mm *
Peso:                                          452 gr.
Palas del diafragma:                   7
Abertura Mínima:                       f/22
Accesorio Standard:                  Parasol en forma de pétalos
Montura Compatible:                 Nikon (también D40x y D40)
Motor de enfoque:                     Incorporado desde 13/12/2007 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.