Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 – Segunda versión del zoom estándar profesional

Pocos días después de anunciar un zoom ‘todo en uno’ de récord para formato APS-C, Tamron presenta la segunda generación de su zoom estándar profesional de apertura máxima constante, el 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2, concebido para DSLRs de formato 24×36 mm.

Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron
Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron

Se trata del relevo del original Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC USD, presentado hace ya más de 5 años, y con el que la compañía pretende de nuevo rivalizar con las opciones de la competencia, cada vez más numerosas, como el recién llegado Sigma Art 24-70 mm f/2,8 DG OS HSM. A diferencia de este último, el nuevo Tamron es un objetivo sellado contra la humedad, lluvia o polvo.

Juntas de sellado del Tamron 24-70 mm f/2.8 Di VC USD G2 © Tamron
Juntas de sellado del Tamron 24-70 mm f/2.8 Di VC USD G2 © Tamron

El esquema óptico del renovado zoom de Tamron sigue apostando por un total de 17 lentes en 12 grupos, tal como encontrábamos en el modelo precedente, con 4 lentes aesféricas y 2 XR –índice de alta refracción–, además de 3 lentes de baja dispersión. Su diafragma, de apertura circular, sigue estando conformado por 9 palas, y cierra a f/22.

Esquema óptico del Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron
Esquema óptico del Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron

La distancia mínima de enfoque sigue también manteniéndose en los 38 cm, con lo que su escala de reproducción se sitúa en un factor 1:5. Por otro lado, el revestimiento eBAND, propio a la compañía, permite minimizar los efectos indeseados de los contraluces, mientras que su lente delantera incorpora, asimismo, un recubrimiento de flúor que repele el agua y grasa de los dedos.

Por supuesto, encontramos el sistema de estabilización óptica de la firma, el VC –Vibration Compensation–, capaz de compensar hasta 5 pasos, según datos aportados por el fabricante, gracias a su nueva MPU –Unidad de Micro Procesamiento– dual, que incrementa además la velocidad y precisión del autoenfoque, en combinación con el motor circular USD –Ultrasonic Silent Drive–, que permite un AF silencioso.

MPU del Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron
MPU del Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron

En cuanto a sus dimensiones, su longitud se ha visto incrementada en unos pocos mm, hasta llegar a los aproximadamente 11 cm, mientras que el peso aumenta en casi 80 g para situarse en los 900 g. El diámetro de filtro sigue siendo de 82 mm, como en la primera versión. Estará disponible en monturas para Canon y Nikon –con ligeras variaciones en sus dimensiones– este último compatible también con el sistema de diafragma electromagnético.

Diafragma electromagnético del Tamron 24-70 mm f/2.8 Di VC USD G2 © Tamron
Diafragma electromagnético del Tamron 24-70 mm f/2.8 Di VC USD G2 © Tamron

Por otro lado, le acompaña un parasol con un nuevo mecanismo de cierre que evitan desplazamientos involuntarios del mismo. Como era de esperar, es compatible con el sistema TAP-in-Console de la firma, que permite personalizar algunos de sus parámetros, así como actualizar su firmware.

Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron
Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron

El Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 –modelo A032– estará disponible el próximo mes de agosto a un precio de 1.600 € –una cifra 200 € superior al Sigma Art 24-70 mm, cuyo precio se dio a conocer recientemente–, si bien, recordemos, este último no goza de sellado contra la intemperie.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Tamron 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2. Los productos de Tamron son distribuidos en España por Rodolfo Biber.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.