Tamron 28-300 mm f/3,5-6,3 Di VC PZD – Comercializado

Presentado en la CP+ 2014 (*), Tamron anuncia la comercialización de su 28-300 mm f/3,5-6,3 Di VC PZD, un objetivo polivalente en la gama de focales tan propia de la firma, con cobertura en este caso del formato 135 (24 x 36 mm).

Inicialmente estará disponible en monturas Canon y Nikon en versión estabilizada VC, y posteriormente para Sony sin estabilización, pues la proporciona la cámara (no en montura «E» por el momento).

La relativa gran compacidad del objetivo –Ø 74,4 mm x 96 mm para 540 gramos– se consigue, aparte de por una refinada construcción interna de levas de zoom y barrilete, merced a un esquema óptico de 15 grupos a partir de 19 elementos, de los cuales cuatro son en vidrio óptico LD de baja dispersión cromática, tres aesféricos moldeados en vidrio óptico, uno aesférico híbrido, uno XR de índice de refracción extra-alto y otro en UXR, de índice de refracción extremadamente alto.

Dado el elevado numero de lentes y por tanto de superficies, se han empleado los revestimientos antirreflejos BBAR más avanzados.

En lo que respecta al AF, sigue el esquema del motor piezoeléctrico PZD exclusivo de Tamron, al tiempo que la estabilización es del tipo Tamron VC.

Un cuerpo sellado y un diafragma circular de siete palas redondean este ambicioso objetivo destinado a cuerpos de alta gama que se ofrece con un PVPR de 729 €.

(*) Ver: presentación inicial

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.