Tamron anuncia el SP 35 mm f/1.4 para cámaras réflex de ‘formato completo’ de Nikon y Canon

Tamron conmemora el cuadragésimo aniversario de su serie SP –Superior Performance– con el anuncio de un nuevo objetivo de focal fija diseñado para cámaras réflex de ‘formato completo‘ de Nikon y Canon, el SP 35 mm f/1.4 Di USD.

SP 35 mm f/1.4 Di USD © Tamron
SP 35 mm f/1.4 Di USD © Tamron

Esta serie de ópticas de alta gama fue inaugurada en 1979 por el fabricante japonés, especialmente conocido por ofrecer alternativas más asequibles a las habitualmente propuestas por Canon y Nikon. Con este nuevo 35 mm, Tamron busca ofrecer en este caso una óptica de altas prestaciones, con un avanzado esquema óptico que incluye tres lentes aesféricas y 4 lentes LD de baja dispersión. Cuenta además con la segunda generación del revestimiento antirreflejos de la firma, el BBAR-G2 –Broad-Band Anti-Reflection Generation 2– para minimizar las imágenes fantasma y los reflejos no deseados.

Por su parte, el autoenfoque –silencioso y preciso según destaca la compañía– corre a cargo de un motor ultrasónico USD. La óptica dispone también de juntas de sellado para protegerlo contra la intemperie.

Tamron SP 35 mm f/1.4 Di USD
Datos generales
Fecha anuncioJun. 2019
MonturaCanon EF, Nikon F
Formato‘Formato completo’
TipoAngular
Longitud focal35 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1,4
Apertura mínimaf/16
Número de palas9
Esquema óptico
Número de lentes14
Número de grupos10
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque30 cm
Factor de reproducción1:5 (0,2x)
Motor de enfoqueUSD (Ultrasónico)
Dimensiones
Longitud10,2/10,5 cm (Nikon/Canon)
Diámetro máximo81 mm
Diámetro de filtro72 mm
Peso805/815 g (Nikon/Canon)
Sellado

El Tamron SP 35 mm f/1.4 Di USD estará disponible el próximo 26 de junio y 25 de julio de 2019 –para montura Nikon F y Canon EF, respectivamente– a un precio de 1.100 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Tamron.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.