Tamron anuncia el SP 15-30 mm f/2,8 G2, segunda generación de su zoom ultra gran angular ‘pro’

Tamron anuncia la segunda generación de su zoom ultra gran angular con apertura máxima constante f/2,8, el SP 15-30 mm f/2,8 Di VC USD G2, diseñado para cámaras réflex de “formato completo” (24×36 mm) de montura Canon y Nikon.

Tamron SP 15-30 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron
Tamron SP 15-30 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron

Este nuevo zoom –modelo A041– renueva el Tamron SP 15-30 mm f/2,8 Di VC USD –modelo A012– anunciado hace casi 4 años, y complementa el Tamron SP 24-70 mm f/2,8 Di VC USD G2 –modelo A032– y el Tamron SP 70-200 mm f/2,8 Di VC USD –modelo A02–, todos ellos con la misma apertura máxima luminosa constante en su todo su recorrido focal.

Cuenta con un sistema de estabilización óptica (VC) capaz de compensar hasta 4,5 pasos según el fabricante, y está sellado para protegerlo de la intemperie. Su sistema de autoenfoque, basado en el microprocesador Dual-MP y el motor de tipo ultrasónico USDUltra Silent Drive– propios de la firma, sería silencioso y rápido, a la vez que preciso, gracias también a los algoritmos de AF mejorados.

Su esquema óptico está formado por 18 elementos en 13 grupos, e incluye tres lentes LD –Low Dispersion– y una lente especial XGDeXpanded Glass Molded Aspherical– para conseguir una alta calidad de imagen en todo el recorrido focal del zoom.

Esquema óptico del Tamron SP 15-30 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron
Esquema óptico del Tamron SP 15-30 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron

Asimismo, cuenta con un nuevo recubrimiento AXAnti-reflection eXpand– desarrollado por la propia firma para minimizar el ghosting y el flare, que se suman a los ya conocidos recubrimientos eBand –extended Bandwidth & Angular-Dependency– y BBARBroad-Band Anti-Reflection–; la lente frontal dispone de un recubrimiento de flúor para repeler el agua y la grasa. Su distancia mínima de enfoque es de 28 cm y su diafragma, de tipo circular –hasta f/5,6–, consta de 9 palas.

El revestimiento 'AX-Coating', optimiza la aplicación de capas antirreflejos en lentes de fuerte curvatura © Tamron
El revestimiento ‘AX-Coating’, optimiza la aplicación de capas antirreflejos en lentes de fuerte curvatura © Tamron

La versión con montura Canon se suministra de serie con soporte de filtro especial para facilitar la inserción de un filtro en la parte posterior del objetivo, evitando así el uso de un soporte de filtro separado para la lente frontal, fuertemente curvada, tal como señala la compañía.

La versión para Canon cuenta con un soporte de filtro especial © Tamron
La versión para Canon cuenta con un soporte de filtro especial © Tamron

En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de poco más de 14 cm –incluyendo el parasol integrado– y un diámetro máximo de 98 mm, para un peso aproximado de 1,1 kg.

Imagen de muestra oficial realizada con el Tamron SP 15-30 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron
Imagen de muestra oficial realizada con el Tamron SP 15-30 mm f/2,8 Di VC USD G2 © Tamron

El Tamron SP 15-30 mm f/2,8 Di VC USD G2 estará disponible el próximo 21 de septiembre en montura Nikon a un precio de 1.300 $ –impuestos no incluidos–, mientras que para la montura Canon habrá que esperar al 12 de octubre de 2018.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Tamron.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.