Tamron anuncia un zoom 70-210 mm f/4 Di VC USD para DSLRs Canon y Nikon de ‘formato completo’

Tamron anuncia un nuevo objetivo zoom «tele», el 70-210 mm f/4 Di VC USD, diseñado para cámaras réflex de «formato completo» (24×36 mm) con montura Canon EF y Nikon F (FX).

Tamron 70-210 mm f/4 Di VC USD © Tamron
Tamron 70-210 mm f/4 Di VC USD © Tamron

Gracias a su mecanismo de zoom interno, el nuevo Tamron mantiene su longitud externa –de 17,4 cm para Nikon, 17,7 cm para Canon– independiente de la distancia focal seleccionada. Además, se trata de un zoom bastante ligero, con un peso de apenas 850 g –para Canon– o 860 g –para Nikon–, a pesar de ofrecer una apertura constante en todo su recorrido. En el caso de las versiones con montura Nikon, dispone de un sistema de diafragma electromagnético.

Asimismo, gracias a su distancia mínima de enfoque de solo 97 cm, el nuevo 70-210 mm de Tamron es capaz de ofrecer un factor de reproducción de 1:3,1 –el más elevado de su categoría–, lo que permite acercarse al territorio «macro».

Tamron 70-210 mm f/4 Di VC USD © Tamron
Tamron 70-210 mm f/4 Di VC USD © Tamron

El sistema de enfoque estaría garantizado por su motor USDUltra Sonic Drive– que, en combinación con una unidad de procesamiento dual –MPU–, sería capaz de de ofrecer un AF rápido a la vez que preciso. También dispone de un sistema de estabilización óptico –VC– que podría compensar hasta 4 pasos.

Su esquema óptico de 20 elementos en 14 grupos incluye 3 lentes de baja dispersión para minimizar las aberraciones cromáticas. Dispone también de un recubrimiento de flúor en la lente delantera para repeler el agua y la grasa. Su construcción está, además, sellada contra el polvo y las salpicaduras.

Tamron 70-210 mm f/4 Di VC USD © Tamron
Tamron 70-210 mm f/4 Di VC USD © Tamron

Por último, es compatible con los teleconvertidores 1,4x y 2x de la propia compañía, además del sistema de actualización y configuración personalizada TAP-in-Console.

El Tamron 70-210 mm f/4 Di VC USD –modelo A034– está disponible a un precio de 800 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Tamron 70-210 mm f/4 Di VC USD.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.