Tamron: PMA08

Tamron no ha desaprovechado el escaparate de Las Vegas, en la PMA0 para presentar una batería de nuevos objetivos. Además de actualizaciones de objetivos a fin de integrar motor para hacerlos compatibles con las cámaras Nikon de la gama baja, Tamron ha presentado objetivos tales como el nuevo SP AF 10-24 mm f/3,5-4,5DI II LD Aspherical IF o el SP AF 70-200 mm f/2,8 Di LD IF Macro.


El primero, como puede verse, se confirma como un zoom ultra gran angular destinado exclusivamente a las cámaras digitales dotadas de captor tipo APS-C, sobre el que resulta equivalente a un 16-37 mm

Según los responsables de la firma, el nuevo objetivo no solo ofrece una luminosidad y gama de focales más amplia que la del Tamron SP AF 11-18 mm f/4,5-5,6, sino que además le supera en prestaciones.

Paralelamente, se ha conseguido mantener el diámetro de filtro en 77 mm y el peso sin superar los 370 gramos.

El diseño óptico de 12 elementos en 9 grupos de este objetivo “Di”, diseñado específicamente para digital, se ha cuidado al parecer a máximo, y así se emplea un elemento en vidrio de tipo HDI, dos de tipo LD, uno aesférico en vidrio moldado y tres aesféricos híbridos, con lo que al parecer se consigue compensar al máximo posible las aberraciones esféricas y cromáticas.

Pero en realidad, se ha ido un poco más allá, pues para todo el diseño óptico se ha tomado en consideración el hecho de disminuir en lo posible los ángulos de incidencia de los rayos de luz sobre el sensor (telecentrismo) a lo largo de toda la gama de variación de focales.
Resolución, iluminación periférica y tratamiento antirreflejos han sido optimizados.

El nuevo SP AF 10-24 mm f/3,5-4,5DI II LD Aspherical IF ofrece una distancia mínima de enfoque de 24 cm y una abertura mínima de f/22 a partir de su diafragma de 7 palas.
Estará disponible en montura Canon, Nikon, Pentax y Sony, y bien podría haberlo estado en montura Cuatro Tercios, pues la gama de focales equivalentes hubiese sido también interesante: 20-48 mm.

 
 

En lo que se refiere al SP AF 70-200 mm f/2,8 Di LD IF Macro, está destinado a poder cubrir el formato completo de 24 x 36 mm, tanto en digital como en analógico, si bien las correcciones y revestimientos tienen el alto nivel requerido por el medio digital, por lo que este objetivo pertenece no solo a la serie profesional SP, sino también a la digital Di.

Sobre una cámara dotada de captor tipo APS-C, este nuevo SP AF 70-200 mm f/2,8 Di LD IF Macro ofrecería unas focales equivalentes a un 109-310 mm aproximadamente.

A pesar de que las dimensiones externas se han mantenido lo mas reducidas posible, la distancia mínima de enfoque, con tan solo 95 cm, es la mas favorable de todos los objetivos de su clase. A esa distancia, la escala de reproducción puede llegar a ser de 1:3,1
Un diseño óptico muy avanzado permite utilizar filtros de tan solo 77 mm de diametro, a pesar de que la abertura es un f/2,8 constante para todas las focales.
El peso es de 1.112 gramos, lo que, para un objetivo de sus características de focal y luminosidad, es comparativamente ligero.

En lo que respecta al equipamiento óptico, el esquema es de 18 lentes en 13 grupos, y se empelan tres lentes en vidrio de baja dispersión.
Multirrevestimientos avanzados y un diafragma de 9 palas aseguran un hermoso bokeh.

Mecánicamente, los modelos para Nikon y Canon están equipados de conmutadores AF/MF al tiempo que el enfoque es en todo caso interno, lo que evita el giro de la parte frontal, al tiempo que agiliza la operación del autoenfoque.
Un collarín para trípode y un parasol en pétalos completan el equipamiento.

Estos dos objetivo son tan nuevos, tan nuevos… que no hay todavía fotografía oficial disponible.

12/02/08:

Se hace disponible la fotografía oficial de este bonito e interesante objetivo

 

 

Tamron está actualizando una serie de sus ópticas mas populares, bien ofreciéndolas en nuevas monturas, bien dotándolas de motores internos a fin de poder ser compatibles con aquellos modelos de cámara Nikon que no dispongan de motor de control en el propio cuerpo de la cámara.

Un ejemplo de lo primero es el objetivo SP AF 17-50 mm f/2,8 XR DI LD Aspherical IF, que ahora se ofrece también en montura para Pentax.
Conviene recordar que este objetivo está destinado a ser utilizado exclusivamente con camaras dotadas de captor tipo APS-C, por lo que sus focales efectivas son de aproximadamente 26-78 mm.
Una distancia mínima de enfoque de 27 cm se suma como factor positivo a las ya conocidas bondades de su sistema óptico de 16 lentes en 13 grupos.
Este zoom polivalente mide 81,7 x Ø 74 mm para un peso de 434 gramos y utiliza filtros de  67 mm.

Aunque acerca de alguno de ellos ya habíamos hablado en DSLR Magazine, podemos recordar que Tamron ha dotado de motores internos de enfoque a sus objetivos 18-200 mm f/3,5-6,3 XR di II, SP AF 17-50 mm f/2,8 XR di II y 70-300 mm f/4-5,6 Di en montura para Nikon.

Manías: lo nuevo, bajo vitrina, e intocable

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.