Tamron VC: primer estabilizado

Tamron inicia la comercialización de su primer objetivo de la serie “VC”, esto es del tipo “Vibration Control” o estabilizado, y ello en su versión AF 28-300 mm f/3,5-6,3 XR DI VC LD Aesfétrico Macro


Este objetivo, destinado tanto a las cámaras digitales con captores de tamaño APS-C como a las de 24 x 36 mm o "full frame", se comporta en lo que respecta a ángulos de toma como el equivalente a un 43-465 mm de la misma  luminosidad si se emplea sobre una cámara del primer tipo.

El nuevo Tamron es relevante fundamentalmente por ser el primer objetivo estabilizado de la firma y por el hecho de que el sistema de estabilización desarrollado específicamente por la firma es triaxial, ofreciendo direcciones de estabilización adicionales respecto a productos de la competencia, incluso de los principales fabricantes de cámaras.

El sistema de estabilización es por tres bobinas independientes, generando estabilización triaxial en lugar de biaxial como es el caso de los sistemas más comunes.

El sistema de lentes móviles va montado sobre rodamientos a bolas, lo que garantiza mínima fricción y máxima precisión y durabilidad en el tiempo, así como, lógicamente, mayor velocidad de respuesta.
El AF 28-300 mm f/3,5-6,3 XR DI VC LD Aesfétrico Macro incorpora un giroscopio de estado sólido de alta precisión, controlado por un procesador RISC CPU a 32 bit.

Además del innovador sistema de estabilización el nuevo objetivo de Tamron incorpora todas las últimas tecnologías propias de Tamron, tales como vidrio ópticos de alto índice (XR) elementos aesféricos moldeados en vidrio óptico (GM), lentes en vidrio óptico de alto índice y baja dispersión (LD) y elementos en vidrio óptico de dispersión anómala (AD).
La construcción interna de los grupos móviles permite ofrecer no solo una gran compacidad, sino también una distancia mínima de enfoque muy favorable, de 49 cm a lo largo de toda la gama zoom.

Al tratarse de un objetivo Tamron “DI”, está diseñado y construido con el medio digital en mente, y así los multirrevestimientos se han cuidado al máximo, pero también todos los elementos internos para la prevención de los efectos de la luz parásita (flare).
Obviamente, la corrección de las aberraciones cromáticas se ha llevado al límite de lo posible.

El sistema libre de giro, tanto para el enfoque –que es interno– como para las variaciones de focal, permite usar libremente filtros de efecto y polarizadores, así como un eficaz parasol “en pétalos”.

El nuevo AF 28-300 mm f/3,5-6,3 XR DI VC LD Aesfétrico Macro inicia su comercialización –montura Canon EOS– en Japón el día 26 de octubre de 2007, y estará disponible en España casi de inmediato, en noviembre.

Los objetivos Tamron están distribuidos en España por Rodolfo Biber S.A.


El esquema óptico es de auténtico lujo, por la combinación de vidrios y lentes de alta tecnología. Barrilete, monturas y tratamientos internos antirreflejos están a la altura.

Ficha técnica

Objetivo: AF 28-300 mm f/3,5-6,3 XR DI VC LD Aesfétrico Macro
Modelo: Tamron A20
Focales: 28-300 mm
Focales equivalentes aproximadas (APS-C): 43-465 mm
Aberturas máximas: f/3,5-6,3
Aberturas mínimas: f/22-40
Numero de palas del diafragma: 9 (abertura circular)
Lentes/grupos: 18/13
Distancia mínima de enfoque: 49 cm
Ratio de reproducción a esa distancia: 1:3
Dimensiones: 99 mm de largo para Ø 78 mm
Peso: 550 gramos
Filtro: Ø 67 mm
Parasol: en pétalos
Disponibilidad: Canon EOS (2007), Nikon AF-D (2008)
Estabilización: Si, triaxial

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.