Tamron 28-300 mm estabilizado

Tam28.300VCF

No debería representar una gran sorpresa (al menos para algunos) que Tamron haya presentado su primer objetivo estabilizado…

…el que abre su serie "VC". Al fin y al cabo, y aunque sea un "secreto de estado", la firma Tamron fabrica o ha fabricado objetivos estabilizados para al menos otro gran fabricante…
Pero lo cierto es que tenemos aquí el flamante Tamron AF 28-300 mm f/3,5-6,3 XR DI VC LD IF Aesférico.

Se trata de la primera versión estabilizada del popular "superzoom" de la firma.

Tam28.300VCB
Si el esquema óptico es de nada menos que 18 lentes en 13 grupos (un numero superior al de la versión no estabilizada), no sabemos cuántas de ellas se deben a la estabilización, pero sí que el sistema -desarrollado por Tamron- opera triaxialmente, y sobre sistema de guiado a bolas, lo que -a simple vista- le otorgaría gran precisión y longevidad.
El nuevo Tamron AF 28-300 mm f/3,5-6,3 XR DI VC LD IF Aesférico enfoca a 49 cm a todas las distancias, lo que parece un dato bastante favorable, al tiempo que sus dimensiones son de 78 mm de diámetro para 99 mm de largo (no extendido), para un peso de 550 gramos. Este último dato nos habla, tanto del elevado numero de lentes, como de una construcción probablemente bastante robusta.Un diafragma de 9 palas aseguraría un bello bokeh…

Un objetivo que estará disponible inicialmente para cámaras Canon y Nikon con captores tipo APS-C 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.