Tamron SP AF 70-200 mm f/2,8 DI LD IF

 Tam70.200.2.8F

Al mismo tiempo que se presenta el Tamron AF 28-300 mm f/3,5-6,3 XR DI VC LD IF Aesférico, se presenta un Tamron SP AF 70-200 mm f/2,8 DI LD IF Macro…

… un tele que podríamos llamar "clásico de reportaje", con una elevada luminosidad constante de f/2,8 y una impresionante (para su gama de focales y luminosidad) distancia mínima de enfoque de 95 cm.
Este objetivo cubre el formato completo de 24 x 36 mm y obedece a un diseño óptico de 18 lentes en 13 grupos.

Tam70.200.2.8
Sus dimensiones son las propias de un objetivo de su luminosidad, pero no exageradas: 89,5 mm de diámetro para 194,5 mm de largo para poco más de 1.112 gramos de peso.
Según el fabricante, la elevada corrección óptica produce la más alta nitidez allí donde hace falta, al tiempo que la abertura casi circular de su diafragma de 9 palas, asegura un bello bokeh cuando se fotografía a grandes aberturas.
Se asegura que los revestimientos se han cuidado mucho, a efectos de reducir al máximo el flare (efecto de reflejos internos). Ello se ha realizado -al parecer- revistiendo incluso las superficies de las lentes que van pegadas entre sí, algo nada fácil de hacer.
Tanto para este objetivo, como para el anteriormente citado, Tamron ha echado mano de toda su "artillería" óptica, lo que incluye lentes aesféricas híbridas, vidrios de baja dispersión vidrios de dispersión anómala, etc.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.