CPP-2015_Logo_01_EE.jpgdispositivo Follow Focus, miniaturaActualizado – Tokina muestra entre otras novedades, su nuevo AT-X 116 PRO DX V, un objetivo 11-16 mm f/2,8 para APS-C, pensado para vídeo, dotado de un aro especial para Follow Focus y nuevo diseño óptico, que se incrusta en la nueva serie «V» para vídeo, caracterizada por su «V» en rojo.

/Objetivo AT-X 116 PRO DX V

El diseño óptico incorpora en el grupo frontal una nueva lente aesférica moldeada en vidrio, que opera en combinación con su homóloga ubicada en la parte posterior del esquema de 13 lentes en 11 grupos. Dos de esas lentes, además de las aesféricas, están elaboradas en vidrio FK03 de dispersión cromática súper baja.

Actualizado – 12/02/2015

/
En la propia feria, Tokina AT-X 116 PRO DX V…  © Albedo Media S.L.

Hace tan sólo unas horas, pudimos apreciar una de la pocas muestras visibles de este este Tokina AT-X 116 PRO DX V, una óptica claramente orientada a usuarios híbridos entre foto y vídeo.

/
…diferente, evidentemente, que su versión orientada mayoritariamente a imagen fija. © Albedo Media S.L

 

El Tokina AT-X 116 PRO DX V, pertenece a la serie «V» diseñada para vídeo. Con cobertura hasta APS-C y con una configuración 11-16 mm f/2,8 ofrece estructura adecuada para Follow Focus y modo AF para fotografía convencional.

 

/Objetivo AT-X 116 PRO DX V con dispositivo Follow Focus

Aunque el AT-X 116 PRO DX V opera suavemente en modo MF con su anillo de enfoque encastrado en esa posición, puede operar en modo AF para fotografía estándar si se encaja el aro –con un clic– en la posición AF. La distancia mínima de enfoque es en todo caso de unos favorables 30 cm.
Se indica que en el modo MF la resistencia del par de giro es la ideal para las aplicaciones previstas.

El AT-X 116 PRO DX V obedece a unos parámetros físicos de Ø 84 mm x largo 84 mm y 550 gramos y estará disponible, en principio en montura Canon.
Actualizado: nos informan que también estará dispoinible en montura Micro Cuatro Tercios

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.