Tokina AT-X 116 Pro DX

Tokina presenta su nuevo Tokina AT-X 116 Pro DX, un objetivo zoom relativamente extremo destinado a las SLR digitales con captor de formato APS-C


Este nuevo zoom angular, cubre una gama de focales equivalente aproximadamente en ángulo de toma a un 17-25 mm, y estará disponible inicialmente en monturas para Canon y Nikon.

El barrilete incorpora un mecanismo muy similar al que puede encontrarse en los objetivos Macro de Tokina y Tamron, por el que podemos pasar muy rápidamente del modo de autoenfoque al modo de enfoque manual: basta tirar hacia adelante o hacia atrás del aro de enfoque, hasta cubrir/descubrir la indicación AF sobre el barrilete.

Es de destacar la abertura constante de f/2,8 a lo largo de toda la gama de focales, así como su favorable distancia mínima de enfoque, que propiciará un uso que extraiga el máximo partido a la dinámica perspectiva ofrecida por estos objetivos angulares.

El acabado es el sobrio y elegante característico de la línea de objetivos profesionales de Tokina.

Ficha técnica

Objetivo:                                        Tokina AT-X 116 Pro DX
Focales:                                        11-16 mm
Focales equivalentes:                   18-26 mm (Canon) / 17-25 mm (Nikon)
Lentes/grupos:                              13/11
Abertura máxima:                          f/2,8
Abertura mínima:                           f/22
Distancia mínima de enfoque:       30 cm
Escala de reproducción:                1:11,6
Dimensiones (L x Ø):                    89 mm x Ø 84 mm
Ø para filtro:                                   77 mm
Peso:                                              560 gramos

 Los objetivos Tokina son distribuídos en España por Dugopa S.A.
 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.