Tokina AT-X 24-70 mm f/2,8 PRO FX – Disponible

Se anuncia la próxima disponibilidad (*) del objetivo Tokina AT-X 24-70 mm f/2,8 PRO FX, mostrado como prototipo en la pasada CP+ 2015. La firma anuncia que el objetivo ha sido calculado diseñado para dar respuesta a los más altos requerimientos, incluyendo los de las cámara de alta resolución «que vienen», si bien por el momento al menos solo estará disponible para Canon y Nikon.

El esquema óptico obedece a un concepto de 11 grupos a partir de 15 lentes, de las cuales tres son aesféricas moldeadas y otras tres en vidrio SD (G09, G10 y G14), de dispersión cromática super-baja.
Como suele ser el caso, el fabricante indica que el sistema óptico del AT-X 24-70 mm f/2,8 PRO FX redunda en un alto rendimiento con la menor incidencia posible de aberraciones cromáticas, viñeteo y distorsión, así como buen reparto de la nitidez sobre todo el área del fotograma de 24×36, siempre con la favorable abertura máxima constante de f/2,8.

En lo que se refiere a los multirrevestimientos antirreflejos, para la lente frontal se emplea además el de tipo “WP Coating”, que no solo sirve de protección extra sino que es hidrófugo y hace más fácil una eventual limpieza.
Un motor de enfoque ultrasónico SDM (Silent Drive Module) permite hacer autofoco hasta la distancia mínima de enfoque de 38 cm (escala 1:4,73) al tiempo que se dispone del sistema de paso rápido a manual, ya conocido en Tokina.

El nuevo AT-X 24-70 mm f/2,8 PRO FX tiene un diámetro de 89,6 mm (filtro de Ø 82 mm) para un largo de 107,5 mm y un peso de 1.010 gramos.
El precio estimado de esta óptica profesional será de aproximadamente 1.100 €.

(*) Agosto de 2015

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.