Tokina desvela el FíRIN 20 mm f/2 FE AF, versión autofocus de su óptica para montura Sony E

Tokina anuncia el nuevo FíRIN 20 mm f/2 FE AF, ópticamente idéntico al actual FíRIN 20 mm f/2 FE para cámaras mirrorless de «formato completo» de montura Sony E, pero con sistema de autoenfoque incorporado.

FíRIN 20 mm f/2 FE AF © Tokina
FíRIN 20 mm f/2 FE AF © Tokina

Su esquema óptico sigue estando conformado por 13 elementos en 11 grupos, con dos lentes aesféricas y tres lentes SD de súper baja dispersión, en aras de minimizar la distorsión y las aberraciones cromáticas. El diafragma –que cierra a f/22– dispone también de 9 palas. Sin embargo, la distancia mínima de enfoque –de 20 cm en el modelo MF– se incrementa para llegar a los 28 cm.

La diferencia radica, pues, es su nuevo motor de AF de tipo ultrasónico que, acoplado a un sensor GMR, permitiría un enfoque rápido y silencioso. Según Tokina, su nueva óptica sería compatible con el sistema de autoenfoque híbrido de Sony y sus prestaciones se situarían al mismo nivel que las diseñadas por esta última.

En cuanto a sus dimensiones, tiene la misma longitud de 8,2 cm que la versión MF, pero un diámetro máximo ligeramente más grande, de 73 mm –contra 69 mm–. Su diámetro de filtro se mantiene, no obstante, en los 62 mm. Por contra, su peso se reduce aproximadamente un 5%, de 490 g a 463 g, y ello a pesar de incluir el nuevo motor de AF.

El Tokina FíRIN 20 mm f/2 FE AF debería estar disponible –la compañía habla de «tentativa»– a finales de mayo de 2018, a un precio todavía no anunciado. Como referencia, el precio de salida de la versión con enfoque exclusivamente manual fue de aproximadamente 880 €. Los primeros prototipos podrán verse, eso sí, en la próxima CP+ 2018 de Yokohama.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.