Tokina inaugura nueva serie para cámaras ‘mirrorless’ con su atx-m 85 mm f/1.8 FE para Sony E

Kenko Tokina ha anunciado el teleobjetivo atx-m 85 mm f/1.8 FE compatible con las mirrorless de ‘formato completo’ Sony α, que inaugura su nueva serie de ópticas ‘atx-m‘ diseñada para cámaras sin espejo que incluirá diversos formatos y monturas.

Tokina atx-m 85 mm © Kenko Tokina
Tokina atx-m 85 mm © Kenko Tokina

La compañía japonesa ya lanzó en 2016 una serie específica de ópticas para montura Sony E, las Tokina FíRIN: un primer 20 mm f/2 FE MF de enfoque exclusivamente manual dejó paso a los autofocus 20 mm f/2 FE AF y 100 mm f/2.8 FE Macro, hasta la fecha los tres únicos objetivos diseñados para las Sony α7 y α9.

Tokina atx-m 85 mm © Kenko Tokina
Tokina atx-m 85 mm © Kenko Tokina

El nuevo Tokina atx-m 85 mm f/1.8 FE cubre las necesidades de aquellos usuarios que buscan un ‘tele’ corto luminoso para fotografía de retrato. Según el fabricante, su motor de autoenfoque ST-M le asegura un AF rápido y silencioso, tanto para fotografía como vídeo.

Gracias a un plena comunicación con el cuerpo de la cámara, este nuevo modelo es compatible con el sistema de estabilización de 5 ejes de las últimas Sony α, así como los mecanismos de Eye AF y asistencia MF.

Tokina atx-m 85 mm f/1.8 FE
Datos generales
Fecha anuncioEne. 2020
MonturaSony E (FE)
Formato‘Formato completo’
TipoTele corto
Longitud focal85 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1,8
Apertura mínimaf/16
Número de palas9
Esquema óptico
Número de lentes10
Número de grupos7
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque80 cm
Factor de reproducción1:8 (0,13x)
Motor de enfoqueST-M
Dimensiones
Longitud9,3 cm
Diámetro máximo80 mm
Diámetro de filtro72 mm
Peso645 g
SelladoNo

El Tokina atx-m 85 mm f/1.8 FE estará disponible el próximo 7 de febrero a un precio estimado de 500 $ –aproximadamente 450 € al cambio actual, tasas no incluidas–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Tokina.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.