Tokina anuncia el Opera 50 mm f/1,4 FF para Canon EF y Nikon FX

Opera: una nueva serie de Tokina destinada a cámaras DSLR de 'formato completo' (24x36 mm) con sensores de alta resolución

En el contexto de la feria CP+ que arranca en pocas horas en la ciudad de Yokohama, a pocos kilómetros de Tokyo, Kenko Tokina anuncia la nueva serie de objetivos «Opera» destinada a cámaras DSLR con sensores de «formato completo» (24×36 mm) de alta resolución. La primera de estas nuevas ópticas de gama alta es el Opera 50 mm f/1,4 FF, que estará disponible en monturas Canon EF y Nikon FX.

Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF © Kenko Tokina
Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF © Kenko Tokina

La denominación «Opera» ha sido elegida –según responsables de la firma– por las connotaciones que tiene no solo con el mundo de ópera musical, sino con las de obra de arte en general.

Aunque por el momento no se ofrecen datos acerca de su esquema óptico, si podemos saber que incorpora un motor AF de tipo ultrasónico de anillo, y que está sellado contra polvo y humedad. Destacable en la versión para Nikon, la incorporación de control electromagnético del diafragma, un avance importante, aplicado por primera por parte de Tokina en esta montura.

Para un mejor manejo por parte tanto de los usuarios de Canon como de Nikon, el aro de enfoque gira en cada caso según las pautas de los fabricantes de las respectivas cámaras.

En principio, esta serie se ubica por encima de la AT-X de la firma y será ampliada con otras referencias. Una unidad de esta óptica será mostrada en el estand de la firma en la citada CP+ donde esperamos que nuestros redactores destacados allí puedan realizar una toma de contacto.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.