Tokina – Tecnología para filtro protector

Tokina, que ya había experimentado en silencio con este tipo de tratamiento para la lente frontal de alguno de sus objetivos, anuncia ahora que iniciará la comercialización de filtros planos con tratamiento hidrófilo, a modo de protector accesorio frontal.

Lo que hace este tratamiento es que la lluvia u otras salpicaduras de agua, en lugar de agruparse como gotas, formen una película fina que distorsione lo menos posible la formación de imagen.

La tecnología, según técnicos de Tokina, es cuando menos curiosa, ya que requiere de la acción de la radiación UV sobre una capa catalítica, al menos cuatro horas antes de la primera utilización.
La radiación tendría que ser de intensidad solar y el efecto hidrófilo se mantendría unas 48 horas.

© Tokina
© Tokina

Se dan varios problemas en relación con la nueva tecnología alguno de ellos evidente, como que sol y lluvia no suelen ir muy de la mano aún separados por dos días, y por otro lado,  la suciedad disminuye la efectividad de la capa tecnológica, si bien se puede limpiar sin mucha dificultad… sobre todo si la capa está activa. Un poco lioso cuando menos.
A pesar de esas limitaciones, el nuevo filtro protector se va a ofrecer en Ø de 77 a 127 mm, así como (ver imagen, arriba) en filtros cuadrados y rectangulares, para portafiltros tipo Lee.
Los precios serán relativamente elevados: del entorno de 400 € para un filtro de Ø 77 mm. De forma simultánea, Tokina comercializará nuevos filtros dicroicos para bloqueo de IR así como filtros neutros.
Fuente: Tokina

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.