Transcend CFast 2.0 CFX270 – SuperMLC de calidad industrial

Transcend, compañía líder en la fabricación de memorias, ha anunciado sus nuevas tarjetas de memoria CFast 2.0 CFX270 de calidad industrial basadas en la tecnología SuperMLC. Su velocidad de transferencia es de hasta 500 MB/s y su capacidad de almacenamiento se extiende hasta los 256 GB.

Transcend CFast 2.0 CFX270
Las nuevas tarjetas CFast 2.0 CFX270 de calidad industrial © Transcend

A diferencia de las tarjetas de memoria comerciales comunes, las tarjetas de calidad industrial (industrial-grade) están diseñadas para ofrecer unos estándares de robustez y fiabilidad más severos, siendo posible su uso como discos fijos, a diferencia de las primeras que son usadas como memorias extraíbles. Así pues, son capaces de soportar hasta 30.000 ciclos P/E (Program/Erase), 10 veces más que un tarjeta convencional. Incluyen un sistema avanzado de código de corrección de errores ECC –como los que encontramos en las memorias RAM de los servidores profesionales– y funciones S.M.A.R.T. Además, tal como señala Transcend, las tarjetas CF de calidad industrial son capaces de soportar temperaturas de hasta -40ºC, mientras que las comerciales se limitaría a los -25ºC.

Por otro lado, las tarjetas comerciales están basadas normalmente en el uso de la tecnología MLC (Multi-Level Cell), mientras que las industrial utilizan la SLC (Single-Level Cell), siendo esta última más estable, pero también más cara. Sin embargo, Transcend ha decido usar su tecnología SuperMLC que combina los beneficios de las MLC –más baratas– y las SLC –más estables–, una tecnología que de hecho ya usa en sus tarjetas Transcend microSD.

Más información en la página web de Transcend (en inglés).

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.