Transmisores y batería de alimentación para flashes Metz

El conocido fabricante alemán de equipos de iluminación ha presentado un sistema de transmisión inalámbrica para sincronizar sus flashes. Se trata de un kit denominado Metz WT-1 compuesto por un transceptor –emisor y receptor– y un receptor que permite sincronizar uno o varios flashes.

Transceptor y receptor Metz WT-1
Transceptor y receptor Metz WT-1

Además de poder trabajar en modo manual, funciona en TTL. Puede manejar hasta tres grupos pudiendo corregir cada uno de ellos de manera individual, y ello con un alcance máximo de 300 m. Admite la sincronización a alta velocidad hasta 1/8.000 s

El transceptor posee pantalla LCD iluminada en la que se pueden visualizar todos los ajustes de manera sencilla. Con el equipo se incluye un cable de sincronización gracias al cual se puede utilizar también con flashes de estudio. El receptor tiene zapata en la parte inferior para poder acoplarse sobre la cámara pero también rosca para trípode que facilite su acople sobre otros soportes.

Incorpora un puerto USB gracias al cual se facilita la actualización de firmware para que el equipo permanezca siempre al día.

A un precio aproximado de 189 € estará disponible en una primera fase –a principios de 2017–para Canon, Nikon y Sony, aunque también se prevén versiones para Fujifilm, Olympus, Panasonic y Pentax.

Metz Powerpack P8

Los usuarios de flashes de alta gama con frecuencia precisan alimentación extra para largas sesiones de trabajo. Para satisfacer esa demanda, Metz ha presentado una batería externa especialmente pensada para su modelo tope de gama, el 64 AF-1 digital.

Metz Powerpack P8
Metz Powerpack P8 junto al flash Metz 64 AF-1

Consta de un cartucho que admite hasta ocho baterías de tipo AA y que se puede cambiar con facilidad y rapidez sin alterar apenas el ritmo de trabajo. Cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento que puede llegar a producirse en una jornada prolongada.

Gracias a esta batería extra, además de aumentar el número de disparos totales se reduce a la mitad el tiempo de recarga. La conexión con la unidad de flash se realiza a través de un cable robusto y protegido contra las dobleces.

Se transporta en un estuche protector que se puede enganchar tanto al cinturón del fotógrafo como a la propia cámara.

Metz Powerpack P8
Metz Powerpack P8 y su funda.

Disponible a finales de 2016, tendrá un precio aproximado de 180 €.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.