Trimagon 95 mm f/2,6

La firma Meyer-Optik Görlitz (MOG) anuncia su nuevo objetivo «Trimagon 95 mm f/2,6», en un diseño tiplete, «dirigido a los fotógrafos de retrato». Un objetivo cuya disponibilidad se anuncia «para la primavera» de 2016″, y uno no puede dejar de preguntarse si no estamos ante un caso de «travestismo de ópticas».

El citado objetivo se anuncia cuando todavía está abierta la captación de pre-encargos de la firma para su «Trioplan 100 mm f/2,8», que también se serviría por las mismas fechas (*), y ahora «el gancho» para el Trimagon 95 mm f/2,6 es que se serviría también en montura «Leica-M», además de en monturas para Canon EF, Nikon F, Fujifilm serie X, Sony-E, MFT y rosca M42, monturas para las que –por cierto– con excepción de la de «Leica-M» también se servirá el Trioplan.

/Objetivo Trimagon 95 mm f/2,6 de la nueva Meyer-Optik Görlitz
© Meyer-Optik Görlitz

Puede que sea debido a que la imagen oficial corresponda a un prototipo, pero la calidad de los grabados de distancias de enfoque y de ajustes de diafragma parece un tanto primitiva.

Solo leyendo entre líneas podremos entender que este futuro Trimagon 95 mm f/2,6 en Leica Me no llevará la leva para el acoplamiento telemétrico –de la misma forma que en las otras monturas no se dispone de contactos– y por tanto solo podría emplearse con un mínimo de lógica en aquellos modelos de Leica (o afines) dotados de sensores CMOS que permitan Live-View y por tanto enfoque con ayudas electrónicas.
El Trimagon 95 mm f/2,6 comparte con el Trioplan 100 mm f/2,8 el diafragma de 15 palas y el aspecto externo, si bien se habla de «revestimientos especiales para la fotografía de retrato».

Así pues tenemos dos propuestas supuestamente diferentes, ambas con diseño triplete (**), una de ellas con parámetros 100 mm f/2,8 y la otra con parámetros 95 mm f/2,6… valores ambos que entrarían dentro de las tolerancias de fabricación en una hipotética disputa al respecto.
Según los responsables de MOG, el Trimagon 95 mm f/2,6 …»es apto para ser empleado sobre sensores de 60 Mpx. y de resolución superior». En nuestra opinión una afirmación entre aventurada y excesivamente optimista para un diseño triplete de esa luminosidad basado en lentes esféricas, salvo que en Meyer-Optik Görlitz hayan encontrado un chaché de vidrio que sea una suerte de «Santo Grial» de la óptica.
El Trimagon 95 mm f/2,6 se comercializará probablemente a un precio del entorno de los 1.700 €

(*) La disponibilidad del Trioplan 100 mm f/2,8 se estima para finales de febrero de 2016 y la del Trimagon 95 mm f/2,6 para «primeros de verano» de 2016
(**) Tres lentes en tres grupos
Ver: prueba de un Meyer-Optik Görlitz original

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.