Trípode SLIK LITE – Con iluminación LED

El fabricante japonés SLIK ha presentado recientemente una nueva línea de trípodes –SLIK LITE– cuya principal novedad es la incorporación de una luz LED extraíble en la columna central de los mismos, con el objetivo de facilitar la práctica de la fotografía en escenarios con poca luz.

Trípode LITE AL-420S © SLIK
Los trípodes de la serie LITE incorporan un LED extraíble © SLIK
Trípode LITE CF-422 © SLIK
La luz LED extraíble está incorporada en el pie central del trípode © SLIK

Disponibles en diversos tamaños –de 40″ a 70″ (101,6 a 177,8 cm)completamente extendidos– y acabados en aluminio o fibra de carbono, los trípodes de viaje de la serie SLIK LITE cuentan también con el sistema RFM (Rapid Flip Mechanism) que permite rotar los pies hasta 180º para poder plegarlos de forma compacta y facilitar así su transporte.

Slik Lite, sobre el terreno
Sobre el terreno, para fotografía nocturna, los SLIK LITE pueden resultar prácticos y seguros. © Slik

La idea principal es que –una vez preparado el trípode– el cono de luz que se proyecta hacia abajo nos permita preparar el resto de nuestro equipo –cámara. objetivo,ajustes, tarjetas o película, etc.– con una cómoda luz estable y con las dos manos libres. Una vez realizadas esas operaciones es cuando –quizá– deseemos separar la luz LED para emplearla como linterna, para facilitar el resto de las operaciones y ajustes ya con la cámara fijada sobre el trípode.

Trípode LITE CF-422 © SLIK
Gracias al mecanismo RFM los pies de los trípodes LITE se pueden rotar 180º para un plegado más compacto © SLIK

Los precios empiezan en los $100 para el modelo más básico –LITE AL-420S, en aluminio, 40″ extendido– y llegan a los $330 para el modelo de más alta gama –LITE CF-422, en fibra de carbono, 70″ (177,8 cm) extendido–.

Más información y detalles en la página de SLIK USA.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.