Trípodes Gitzo Traveler

/Gitzo Traveler, detalleCon la intención de satisfacer las demandas de los fotógrafos que han de caminar cargados con el equipo, Gitzo ha presentado su nueva gama de trípodes Traveler. Los tres trípodes que componen la serie se caracterizan por su reducido tamaño una vez plegados y la mayor resistencia de sus tubos.

Una de las principales novedades consiste en la incorporación de la tecnología “Carbon eXact” en la elaboración de los tubos para aumentar la robustez del soporte sin tener que aumentar el peso o tamaño. Esta tecnología consiste en una fibra de carbono de tipo High Modulus. Al tiempo, para aumentar la rigidez del conjunto se ha aumentado el diámetro de los tubos hasta en un cuarenta por ciento.

Trípode Gitzo Traveler
La serie Traveler de Gitzo se caracteriza, además de por su robustez, por su pequeño tamaño una vez plegado.

Otra de las incorporaciones a esta renovada serie consiste en la posibilidad de abatir las patas ciento ochenta grados para recoger el trípode y así ocultar la columna central entre ellas de modo que el tamaño plegado del conjunto se reduzca considerablemente al no sobresalir la rótula.

Rótula Gitzo 82TQD
La rótula de bola se ha rediseñado para suavizar los movimientos y reducir el tamaño de plegado del conjunto.

También esta rótula se ha rediseñado. Por una parte se ha reducido ligeramente su tamaño para que pueda caber entre las patas plegadas del trípode. Para suavizar los movimientos incorpora un recubrimiento WS2 al tiempo que incluye un nuevo y eficiente sistema de bloqueo que está pendiente de patente.

Trípode Gitzo GT1555T
Gitzo Traveler GT1555T

El sistema de bloqueo de las secciones de las patas se ha modificado para facilitar el agarre y agilizar la tarea de plegado y extensión de las mismas. Al tiempo se ha mejorado el anillo interno para aumentar la protección contra la suciedad. Gracias a este sistema, Gitzo ha conseguido que sus renovados trípodes Traveler aumenten la altura y reduzcan el tamaño plegado.

Trípode Gitzo Traveler GT0545T
Gitzo Traveler GT0545T

Todos los modelos incluyen, además, correa de hombro para facilitar el transporte y una columna central corta para reducir la altura al suelo para fotografía macro. También en todos los modelos las patas se pueden colocar en ángulos de 25º o 70º. La serie 2, además, dispone de patas intercambiables.

Trípode Gitzo Traveler GT2545T
Gitzo Traveler GT2545T

La colección Traveler se compone de tres series denominadas 0, 1 y 2. La de acceso, representada por el GT0545T se caracteriza por su ligereza (1.290 gramos con rótula). Se divide en cuatro secciones que, una vez extendidas, alcanza una altura máxima de 133 cm y soporta hasta diez kilos.

Gama completa de trípodes Gitzo Traveler
Gama completa de la serie Gitzo Traveler

La serie 1, que incluye un modelo de cinco secciones (GT1555T) y otro de cuatro (GT1545T) se caracteriza por un mayor grosor de sus patas y más altura máxima. Así, con la columna central desplegada, el modelo de cuatro secciones alcanza una altura máxima de 163,5 cm. Pesa 1450 gr y soporta diez kilos.

Trípode Gitzo Traveler con correa de transporte
Todos los trípodes de la serie Traveler incluyen correa de transporte.

El modelo GT2545T pertenece a la serie 2 y se distingue por disponer del mayor diámetro en las patas. Esto le permite soportar una carga máxima de doce kilos sin aumentar por ello su peso que, con rótula, supone 1.840 gr. Alcanza una altura máxima con la columna central desplegada de 165,5 cm.

Todos los modelos se ofrecen en kit con la rótula recomendada para facilitar el transporte. No obstante, en todos ellos se puede desmontar e intercambiar por cualquier otra.

Los trípodes Gitzo se distribuyen en España por Disefoto, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.