Leica Ultravid HD


Leica ha rediseñado los sistemas ópticos de su serie de prismáticos de altas prestaciones Ultravid, y ello a fin de llevarlos al estado del arte en este tipo de aparato para aplicaciones profesionales y deportivas.
La nueva serie de prismáticos Ultravid recibe la denominación adicional de “HD”, por “High Definition” o Alta Definición.

Estos modelos Leica Ultravid HD están disponibles –según modelos– en versiones de lentes frontales de 32, 42 y 50 mm, y en aumentos de 7, 8, 10 y 12X.

Por primera vez se han empleado cristales de fluorita para tallar determinadas lentes del conjunto óptico. Este tipo de material, muy costosos y difícil de mecanizar, ofrece cualidades incomparables de equilibrio entre índice de refracción y baja dispersión de color.

En lo que respecta a los prismas y resto de las lentes, se han aplicado nuevos revestimientos que ofrecen una transmisión final de luz apreciablemente mayor, además de nivel de reflejos internos aún más reducido.



Lente de la derecha: soberbios resultados del nuevo revestimiento "AquaDura" frente a las gotas y salpicaduras de agua

Resulta notable el nuevo revestimiento “AquaDura” aplicado a las lentes externas de los nuevos Leica Ultravid HD:  las gotas de agua resbalan en alto grado fuera de dichas superficies (ver imagen), lo que permite mantener una buena capacidad y nitidez de observación bajo condiciones ambientales realmente duras, tales como lluvia, alta humedad, etc.

Los Leica Ultravid HD son estancos, soportando una inmersión hasta una profundidad de 5 metros y están rellenos de atmósfera de nitrógeno inerte a fin de evitar empañamientos internos por cambios extremos de temperatura.

Mecánicamente, los Leica Ultravid HD son igualmente una muestra de buena ingeniería, pues operan prácticamente sin grasa, lo que evita riesgos de migración de esta sustancia fuera de su punto de aplicación.


Leica Ultravid HD 10 x 32

De tamaño muy compacto dentro de su relación de luminosidad y aumento, los Leica Ultravid HD están disponibles en las siguientes combinaciones:

12 x 50 HD
10 x 50 HD
8 x 50 HD

10 x 42 HD
8 x 42 HD
7 x 42 HD

10 x 32 HD
8 x 32 HD

Todos ellos ofrecen distancias mínimas de enfoque muy favorables de entre 2 y 3 metros, según modelos.

Los prismáticos Leica Ultravid HD son distribuidos en España por Disefoto S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.