Un servicio de actualización de Ricoh permitirá transformar la actual Pentax K1 en una Mark II

A mediados de la semana pasada, Ricoh anunció la segunda generación de su cámara réflex de “formato completo” (24×36 mm), la Pentax K-1 Mark II, con un nuevo modo de alta resolución dinámico y una nueva unidad de aceleración que permite llegar a una sensibilidad máxima de ISO 819.200.

A partir del próximo mes de mayo, los usuarios de la actual Pentax K-1 podrán añadir las nuevas funciones de la Mark II en sus cuerpos © Ricoh
A partir del próximo mes de mayo, los usuarios de la actual Pentax K-1 podrán añadir las nuevas funciones de la Mark II en sus cuerpos © Ricoh

Al mismo tiempo, la compañía japonesa ha desvelado también un servicio de actualización para los usuarios de la primera Pentax K-1, por el cual se podrán agregar las nuevas funciones de la Mark II en sus cuerpos de cámaras. Una interesante propuesta por parte de la firma japonesa, dentro de un mercado poco propenso a ofrecer este tipo de actualizaciones.

Más concretamente, este servicio de actualización consiste en reemplazar la placa de circuito principal de la K-1, que permite básicamente transformarla en una K-1 Mark II, puesto que todas las novedades radican en esta unidad –como ya comentamos en su momento, el resto de características a nivel de diseño y ergonomía son idénticas en ambas generaciones–.

Aparte del nuevo sistema de Pixel Shift Resolution que permite usar el modo de alta resolución sin trípode –y mejorar el sistema de estabilización de 5 ejes en el cuerpo– y de la mejora de la sensibilidad máximo en dos pasos con respecto a la primera generación, la nueva placa trae consigo también nuevos algoritmos para el enfoque automático. La actualización incluye incluso el reemplazo de la placa con el logotipo SR por el logotipo II.

Con un coste estimado en 500 €, el servicio de modificación se podrá solicitar entre el próximo 21 de mayo y 30 de septiembre de 2018. La compañía proporcionará más detalles de este servicio, así como su precio definitivo, durante el próximo mes de marzo.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.