Foolography Unleashed – Control remoto ultra portable

La empresa alemana Foolography es un desarrollador de accesorios de alta calidad para cámaras que en 2009 lanzó la primera versión de Unleashed, a diferencia de la actual, solo servía para añadir un localizador GPS a la cámara. Por su parte Triggertrap, creada en el Reino Unido, es conocida por desarrollar aplicaciones para controlar la cámara desde el smartphone. Ambas compañías se han unido para desarrollar un diminuto controlador de cámara con altas prestaciones.

Unleashed
Unleashed

Unleashed trabaja con una gran variedad de cámaras réflex digitales de Canon y Nikon, permite a los fotógrafos controlar de forma inalámbrica todos los ajustes importantes de la cámara como la abertura de diafragma, el tiempo de exposición, la sensibilidad –ISO– o equilibrio de color–WB–. Permite disparar a distancia, ya sea realizando una fotografía o iniciando / deteniendo un grabación de vídeo, todo ello mediante una cómoda aplicación para Smartphone disponible para IOS y Android, que además podrá controlar varias cámaras a la vez.

La primera sorpresa es que se conecta con la cámara a través del Bluetooth, para evitar las demoras de arranque de conexión entre dispositivos al tiempo que minimiza las posibles desconexiones ocasionales. Sin embargo el escaso ancho de banda que ofrece este tipo de conexión actualmente no permite la retransmisión de imagen en directo desde la pantalla del teléfono, por lo que no podremos saber qué es lo que está viendo la cámara a distancia.

Unleashed
Unleashed

 

En esta unión de compañías europeas, Triggertrap aporta a la aplicación formas interesantes y creativas de disparar la cámara; como sonidos, vibración, el reconocimiento facial o sensores de movimiento, entre otras. Foolography, por su parte, ha incorporado la funcionalidad de su antiguo modelo, por ende este nuevo Unleashed también puede usar la posición del smartphone o el receptor de GPS Bluetooth para geoetiquetar las imágenes que se grabarán en los metadatos.

La aplicación incorpora un intervalómetro que modifica automáticamente los valores de la toma si fuera necesario. Esta opción facilita la creación de timelapses en situaciones donde la luz varía mucho, como por ejemplo en un amanecer.

Intervalómetro App de Unleashed
Intervalómetro App de Unleashed

Más información en la página de producto del Foolography Unleashed. La campaña puede ser, además, apoyada en su página de Kickstarter.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.