UPRtek presenta el CV600, un espectrómetro de mano para profesionales

Compartir

El fabricante taiwanés UPRtek desveló hace unos días su último modelo de espectrómetro de mano, el CV600, diseñado para las necesidades de fotógrafos, videógrafos y cineastas profesionales.

CV600 © UPRtek
CV600 © UPRtek

Además de la lectura de exposición –en lux–, este dispositivo es capaz también de medir el índice de reproducción cromática –que se conoce por CRI por sus siglas en inglés– y la temperatura de color correlacionada –CCT, en grados Kelvin–, a partir del espectro de la luz. Asimismo, el CV600 también proporciona lecturas en términos de índice de consistencia de la iluminación de la televisión –conocido por TLCI–, una medida de reproducción cromática orientada a cámaras de vídeo.

El rango de medidas en términos de nivel de iluminación se sitúa entre 5 y 70.000 lux, mientras que el rango de longitudes de onda medidos se sitúa entre 380 y 780 nm. En cuanto al ancho de banda espectral a -3 dB es de aproximadamente 83 MHz. Por lo que respecta a la precisión de las medidas, en condiciones estándar, el fabricante especifica ±1,5 % para el CRI y ±2 % para el CCT.

CV600 © UPRtek
CV600 © UPRtek

El CV600 de UPRtek dispone de una pantalla táctil LCD de tipo resistivo con un tamaño de 3,5″ y una resolución de 320×240 puntos, desde donde se controlan todas las funciones del dispositivo. En cuanto a sus dimensiones, mide aproximadamente 14,8 x 7,8 x 2,4 cm, para un peso de unos 225 g –batería incluida–.

Por otro lado, además del puerto mini USB, el CV600 dispone de una ranura para tarjetas SD donde pueden almacenarse las lecturas e información de configuración, gracias a lo cual es posible realizar comparativas externas entre lecturas y guardar los ajustes para un uso posterior. También es compatible con tarjetas SD WiFi que permiten comunicarse con dispositivos móviles con iOS o Android.

CV600 © UPRtek

El UPRtek CV600 será presentado en el IBC Show durante los próximos 15 a 19 de septiembre de 2017 y tendrá un precio oficial de 1.440 € –IVA no incluido–. Los productos de UPRtek son distribuidos en Europa por XPDistribution.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del UPRtek CV600.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.