Vanguard Alta y Expod – Nuevos trípodes

 Entre las novedades presentadas recientemente en el CES de Las Vegas, el fabricante de accesorios Vanguard ha mostrado nuevos modelos de trípodes y rótulas dentro de sus series Alta y Espod, que estarán disponibles en el mercado español a partir de febrero.

Vanguard Alta 234 AGH

Todos los trípodes de la seria Alta CA están realizados en aleación de aluminio con cuerpo en aleación de magnesio que le confiere rigidez y ligereza. Además de la regulación de altura mediante cierres de clip, sus patas se pueden articular en cuatro posiciones de ángulo diferentes, llevan pies de goma en ángulo para asegurar la fijación al suelo y anillo antichoque de goma en la columna, que absorbe las vibraciones y previene accidentes.

Anillo antichoque en toda la gama.

Dentro de esta serie, los modelos AGH se suministran con la rótula GH-30 mientras que los denominados AP llevan la rótula PH-33. Todos ellos se han diseñado para soportar cómodamente hasta cinco kilos de peso. Mientras que la primera, de bola, se caracteriza por su mango ergonómico con control de posición, la segunda, fabricada en aleación de magnesio, dispone de un mecanismo de bloqueo específico. Ambas incorporan nivel de burbuja y son compatibles con el mismo modelo de zapata rápida ya utilizado en otros trípodes de la marca.

Posibilidades de giro de la rótula PH.


Mando de fácil manejo en la rótula PH.


Mango ergonómico regulable de la rótula AG.


Nivel de burbuja en la rótula AG.

La principal diferencia entre uno y otro modelo hay que encontrarlas en el diámetro de las patas (20 ó 23 mm) y en el número de secciones (3 ó 4). El peso del equipo, en todos los casos, ronda el kilo y medio y la altura máxima, con el trípode extendido, varía en torno al metro y medio.

Patas articulables en cuatro posiciones de ángulo.


Los precios de la serie CA se calcula que oscilen entre los 119 euros del Vanguard Alta CA 203AP (patas de 20 mm de diámetro divididas en tres secciones y con rótula GH30) y los 199 euros del Vanguard Alta CA 234AGH (patas de 23 mm de diámetro divididas en cuatro secciones y con rótula GH30).

Cierres de clip con patas de goma en toda la serie.

Espod

La serie Espod soporta hasta 3,5 kg de peso.


Canopy reforzado para mantener fija la columna central.

Pensados para equipos más ligeros, los trípodes de la serie Espod se presentarán en kit con las rótulas GH 20 (de bola con empuñadura) o PH 23 (panorámica). Al igual que los otros modelos presentados, disponen de un nuevo y rígido sistema de canopy, cierres de clip en las patas, pies de goma y columna central con anillo antichoque y sistema antigiro.

Doble sistema de giro en las rógulas PH de la serie Espod.

Los cuatro modelos que componen esta serie están formados por patas de aluminio de 23 mm de diámetro; soportan hasta tres kilos y medio de peso y se extienden hasta un metro y medio de altura. Su peso oscila en torno a los 1200 gr.

Nuevo sistema de zapata rápida en todas las series presentadas.

Disponibles en nuestro mercado para la primavera de este año, los trípodes Espod de Vanguard se podrán adquirir desde los 90 euros, aproximadamente, que costará el Espod CX 233AP (Patas de tres secciones, 1.15 Kg de peso y rótula PH-23) hasta los 110 euros, aproximados que costará el CX 234 AGH (Patas de 4 secciones, 1.29 kg de peso y rótula GH-20).

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.