Vario-Elmar 14-50 mm f/3,8-5,6

De forma simultánea a la nueva SLR monocular “híbrida” Lumix DMC-L10, Panasonic ha presentado el objetivo Leica D Vario-Elmar 14-50 mm f/3,8-5,6 Asph, un objetivo estabilizado, compatible con el protocolo Cuatro Tercios.

El nuevo Vario-Elmar se presenta como una alternativa más ligera (y económica) al Leica D Vario-Elmar 14-50 mm f/2,8-3,5 Asph presentado en su momento junto con la Lumix L1. Su gama de focales es equivalente a 28-100 mm.

Las especificaciones son:

Objetivo: Leica D Vario-Elmar 14-50 mm f/3,8-5,6 Asph
Esquema óptico: 15 lentes en 11 grupos
Lentes aesféricas: 2
Lentes en vidrio ED: 2
Focales equivalentes: 28-100 mm
Ángulos de toma: 75 a 24 grados
Montura: protocolo Cuatro Tercios
Estabilizador: incorporado, Mega O.I.S.
Diafragma: de 7 palas y abertura circular
Abertura mínima: f/22
Distancia mínima de enfoque: 29 cm a todas las focales
Escala de reproducción (a 50 mm): 0,42 X
Tamaño de filtro: Ø 67 mm
Diámetro máximo: Ø 75 mm
Longitud total: 93,3 mm
Peso: 434 gramos
Accesorios de serie: parasol, tapas, estuche
PVPR: 699 €

Aunque se entrega en “kit” con la nueva Lumix L10, el hecho de “ponerle precio” hace presuponer que, en breve, se pueda vender suelto.

Según sus creadores, el nuevo Leica D Vario-Elmar 14-50 mm f/3,8-5,6 Asph ofrecerá alta resolución y contraste en todo el área de la imagen, y gracias en gran parte a la abertura circular de su diafragma de 7 palas, ofrecerá un bokeh muy armónico, esto es una gran belleza de las partes desenfocadas de la imagen.
Este objetivo, tal como indica la firma, …”es compatible con el sistema AF de contraste, el nuevo modo de enfoque en Live-View de la L10. Ello, tal como se comenta en el artículo “En torno a la L10”, hace pensar que otros objetivos no ofrecerán esa ventaja particular.

Puesto que cumple con el protocolo Cuatro Tercios, este objetivo es compatible con las cámaras Olympus y Leica para ese mismo protocolo.
En los modelos de cámara que carecen de estabilización propia, el objetivo brinda su estabilización interna Mega O.I.S., y en los que disponen de estabilización por movimiento del captor (Olympus E-510, EP-1) el objetivo “se inhibe” a favor de la estabilización de la cámara.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.