Venus anuncia los Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D y Laowa 25 mm f/2,8 2.5-5X Ultra Macro

Dos nuevas creaciones del atrevido fabricante chino Venus Optics

El fabricante chino Venus Optics, conocido por sus atrevidos diseños, lanza sus dos más recientes creaciones, el Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D, un objetivo angular rectilinear para sensores APS-C, y el Laowa 25 mm f/2,8 2.5-5X Ultra Macro, un objetivo exclusivamente macro –para aumentos de 2.5-5:1– destinado a ser usado sobre cámaras de tipo «formato completo» (24×36 mm).

Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D

Los fabricantes presumen, para este objetivo con un ángulo de toma de 113 grados sobre captores APS-C, de una distorsión prácticamente nula «Zero-D». Ello sería posible merced a su complejo diseño de 10 grupos a partir de 15 lentes, de las cuales 2 serían aesféricas en vidrio óptico y tres de tipo ED en vidrio de baja dispersión cromática, todo ello montado en un barrilete metálico. El diafragma, que cierra hasta f/22, es de 7 palas, lo que parece un número relativamente bajo para lo que se estila hoy en día, y tanto más para ser enteramente manual.

Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D © Venus Optics
Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D © Venus Optics

Venus Optics asegura que se trata del objetivo rectilinear más angular disponible en esa luminosidad para cubrir sensores APS-C y lo recomienda para fotografía de paisaje, arquitectura, interiores y bóveda celeste.

En el esquema óptico, llama la atención el revestimiento «FEC» (Frog Eye Coating) de la lente anterior, o «Revestimiento Ojo de Rana», que entendemos –no se aporta información alguna– se trata de algún tipo de protección contra salpicaduras y manchas.

La distancia mínima de enfoque es de 12 cm, a la que se obtiene una ratio de 0,13x. El peso es de 215 gramos y el frontal anterior, dotado de un parasol en pétalos permite el empleo de sencillos filtros de Ø 49 mm. Se anuncia la disponibilidad para abril/mayo de 2018 a un precio todavía por determinar en monturas Fujifilm X, Canon EF-M y Sony E (no FE).

Laowa 25 mm f/2,8 2.5-5X Ultra Macro

Este objetivo especial ofrece escalas de reproducción de entre 2,5x y 5x sobre cámaras de sensor de tipo «formato completo» (24×36 mm). Su configuración física mecánica, permite trabajar a distancias comprendidas entre 17,3 y 22,35 cm dejando suficiente espacio en su caso para iluminar con luz artificial –continua o de flash– sin que el objetivo proyecte sombras sobre el sujeto y ello debido a que la distancia del sujeto a la lente frontal será siempre de como mínimo 40 a 45 mm, dependiendo de que trabajemos a 5x o 2,5x.

Laowa 25 mm f/2,8 2,4-5X Ultra Macro © Venus Optics
Laowa 25 mm f/2,8 2,5-5X Ultra Macro © Venus Optics

Como puede verse, el esquema óptico es de 6 grupos a partir de 8 lentes, de las cuales –todas ellas multirrevestidas– una es en vidrio ED de baja dispersión cromática.

El diafragma, de 8 palas, cierra hasta f/16. Conviene recordar que en este tipo de esquema macro, aunque el objetivo es de 25 mm de focal, a las ratios de reproducción a los que se trabaja su ángulo de toma es de tan solo 10,3 grados.

Laowa 25 mm f/2,8 2,4-5X Ultra Macro © Venus Optics
Laowa 25 mm f/2,8 2,5-5X Ultra Macro © Venus Optics

Montado sobre un barrilete metálico, su peso es de 400 g y estará disponible en abril de 2018 en monturas Canon EF, Nikon FX, Pentax K y Sony E (FE) a un precio aproximado de 400$.

Más información en la página de producto del Laowa 25 mm f/2,8 2,5-5x Ultra Macro.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.