Venus Optics anuncia el zoom más angular para Sony E (FE) y tres ópticas para FF, GFX y MFT

El fabricante chino Venus Optics ha anunciado cuatro nuevos objetivos para diferentes sistemas, que incluyen el Laowa 4 mm f/2,8 Fisheye MFT, el Laowa 10-18 mm f/4,5-5,6 FE Zoom, el Laowa 100 mm f/2,8 2X Ultra Macro APO y el Laowa 17 mm f/4 GFX Zero-D, todos ellos de enfoque manual.

Las cuatro nuevas ópticas Laowa © Venus Optics
Las cuatro nuevas ópticas Laowa © Venus Optics

Laowa 10-18 mm f/4,5-5,6 FE Zoom

Diseñado para cámaras mirrorless de «formato completo» (24×36 mm) con montura Sony E (FE), el Laowa 10-18 mm f/4,5-5,6 FE Zoom se presenta como el zoom más angular para este formato. Según el fabricante, se trata también del zoom más compacto de su segmento, con una longitud de 9,1 cm y un peso de solo 496 g.

Laowa 10-18 mm f/4,5-5,6 FE Zoom © Venus Optics
Laowa 10-18 mm f/4,5-5,6 FE Zoom © Venus Optics

Su esquema óptico consta de 14 elementos en 10 grupos, e incluye dos lentes aesféricas y una de extra baja dispersión. Su diafragma consta de 7 palas y su distancia mínima de enfoque es de 15 cm. Cuenta además con un mecanismo tipo «de-click» que permite usar el anillo de ajuste de aberturas de diafragma de forma continua sin pasos o «clics» –especialmente útil en vídeo–.

Asimismo, para poder usar filtros de menor tamaño –evitando viñeteos en este tipo de ópticas angulares–, el zoom de Laowa incluye una ranura trasera para filtros de 37 mm, del tipo de gelatina/acetato.

Laowa 100 mm f/2,8 2X Ultra Macro APO

El Laowa 100 mm f/2,8 2X Ultra Macro APO es el segundo objetivo macro del fabricante chino, después del Laowa 60 mm f/2,8 2X Macro. Diseñado para cubrir sensores de «formato completo» (24×36 mm) de monturas Canon EF, Nikon AI, Pentax K y Sony FE, su factor de reproducción llega a la escala 2:1.

Laowa 100 mm f/2, 8 2X Ultra Macro APO © Venus Optics
Laowa 100 mm f/2, 8 2X Ultra Macro APO © Venus Optics

Su esquema óptico consta de 12 elementos en 10 grupos. Su diafragma consta de 7 palas para las versiones Nikon/Pentax y de 13 palas para las versiones Canon/Sony; su distancia mínima de enfoque es de 25 cm. Al ser de tipo apocromático, permite minimizar la presencia de aberraciones cromáticas. Su longitud es de 12,5 cm y su peso, de 638 g.

Laowa 17 mm f/4 GFX Zero-D

El fabricante chino sorprende con el Laowa 17 mm f/4 GFX Zero-D para Fujifilm GFX, el sistema de cámaras mirrorless de formato medio de la compañía japonesa, que además se anuncia como la más angular de las actualmente disponibles, con una distancia focal equivalente a aproximadamente 13 mm en paso universal.

Laowa 17 mm f/4 GFX Zero-D © Venus Optics
Laowa 17 mm f/4 GFX Zero-D © Venus Optics

Su esquema óptico consta de nada menos que 21 elementos en 14 grupos, e incluye 2 lentes aesféricas y 3 lentes de extra baja dispersión. Su diafragma consta de 7 palas y su distancia mínima de enfoque es de 20 cm. Su longitud es de 12,5 cm, para un peso de 829 g.

Tal como indican sus siglas, se trataría de una óptica con «cero distorsión», que debe traducirse como una óptica en la cual se han minimizado las posibles distorsiones geométricas habituales en este tipo de focales tan angulares.

Laowa 4 mm f/2,8 Fisheye MFT

Por último, la más pequeña de las ópticas anunciadas por Venus Optics en el Laowa 4 mm f/2,8 Fisheye MFT que, como su nombre indica, se trata de un objetivo «ojo de pez» para cámara mirrorless de formato Micro Cuatro Tercios, con una distancia focal equivalente de 8 mm en paso universal. Su ángulo de visión es de 210º.

Laowa 4 mm f/2,8 Fisheye MFT © Venus Optics
Laowa 4 mm f/2,8 Fisheye MFT © Venus Optics

Su esquema óptico consta de 7 elementos en 6 grupos y su diafragma se configura a partir de 7 palas, siendo la distancia mínima de enfoque de apenas 8 cm. Con una longitud de 2,6 cm, su peso es de tan solo 135 g.

Resumen de especificaciones oficiales para las cuatro nuevas ópticas © Venus Optics
Resumen de especificaciones oficiales para las cuatro nuevas ópticas © Venus Optics

Los nuevos objetivos de Venus Optics estarán disponibles entre mediados y finales de 2018, a un precio todavía por anunciar.

Más información en la página oficial de Venus Optics.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.