Venus Optics anuncia la llegada del Laowa 17 mm f/1.8 MFT para Micro Cuatro Tercios

Presentado hace ya más de un año durante la pasada Photokina 2018, Venus Optics anuncia ahora la llegada de su compacto y luminoso angular para formato Micro Cuatro Tercios, el Laowa 17 mm f/1.8 MFT.

Laowa 17 mm f/1.8 MFT © Venus Optics
Laowa 17 mm f/1.8 MFT © Venus Optics

Montado sobre un cámara mirrorless de este formato, su distancia focal equivalente es de aproximadamente 35 mm, lo que lo convierte en un objetivo muy versátil para fotografía callejera o de viajes. Al igual que otros modelos de la marca, esta óptica se caracteriza por su tamaño compacto, además de su acabado metálico.

Laowa 17 mm f/1.8 MFT © Venus Optics
Laowa 17 mm f/1.8 MFT © Venus Optics

Se trata, eso sí, de un objetivo de enfoque exclusivamente manual. En su barrilete podemos encontrar de un anillo de selección de aperturas, así como una escala de profundidad de campo. No dispone, por otro lado, de contactos electrónicos en su montura.

Laowa 17 mm f/1.8 MFT © Venus Optics
Laowa 17 mm f/1.8 MFT © Venus Optics

Finalmente, la compañía destaca la idoneidad de su nueva óptica para ser usada en drones para fotografía aérea gracias a su ligereza –apenas 172 g en la balanza–.

Venus Laowa 17 mm f/1.8 MFT
Datos generales
Fecha anuncioOct. 2019
MonturaMicro Cuatro Tercios
FormatoMicro Cuatro Tercios
TipoAngular
Longitud focal17 mm
Longitud focal equivalente34 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1,8
Apertura mínimaf/22
Número de palas7
Esquema óptico
Número de lentes9
Número de grupos7
Enfoque
AutoenfoqueNo
Distancia mínima de enfoque15 cm
Factor de reproducción1:5 (0,2x)
Motor de enfoqueNo aplicable
Dimensiones
Longitud5,1 cm
Diámetro máximo55 mm
Diámetro de filtro46 mm
Peso172 g
SelladoNo

El Venus Laowa 17 mm f/1.8 MFT llegará a finales de este mes de octubre de 2019 a un precio de 150 $, aproximadamente 135 € al cambio actual –impuestos no incluidos–.

Más información en la web de Venus Optics.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.