Venus Optics lanza el Laowa 12 mm T/2.9 Zero-D Cine para monturas EF, E y PL

Venus Optics ha anunciado el Laowa 12 mm T/2.9 Zero-D Cine, una versión de su óptica Laowa 12 mm f/2.8 Zero-D rediseñada para videografía y cinematografía, disponible en monturas Canon EF, Sony E y cine PL.

Laowa 12 mm T/2.9 Zero-D Cine © Venus Optics
Laowa 12 mm T/2.9 Zero-D Cine © Venus Optics

Según el fabricante, se trata de la óptica de cine más angular capaz de cubrir sensores de ‘formato completo’ (24×36 mm) y Vista Vision –que encontramos en cámaras como la Arri Alexa LF–, gracias a su círculo de imagen de 47 mm. Montado sobre cámaras con captor Super 35, su distancia focal equivalente es de 17 mm.

Comparación de tamaño de sensores © Venus Optics
Comparación de tamaño de sensores © Venus Optics

Dispone de un ángulo de visión de 122º, el mismo que el del Laowa 12 mm f/2.8 Zero-D en el cuál se basa, y que en su momento ya fue presentado como el más ángular para formato full frame. Al igual que este último, forma parte de la familia de ópticas Zero-D de la compañía, diseñadas para presentar un mínimo de distorsión.

Laowa 12 mm T/2.9 Zero-D Cine © Venus Optics
Laowa 12 mm T/2.9 Zero-D Cine © Venus Optics

En su barrilete encontramos los habituales anillos de apertura y enfoque de 0,8 M compatibles con sistema de follow focus. Este último tiene un recorrido de 270º. Además, Venus Optics destaca su compacto tamaño, con un peso de apenas 675 g.

Venus Optics Laowa 12 mm T/2.9 Zero-D Cine
Datos generales
Fecha anuncioEne. 2020
MonturaCanon EF, Sony E (FE), Cine PL
Formato‘Formato completo’ (24×36 mm), Vista Vision
TipoAngular extremo
Longitud focal12 mm
Estabilización ópticaNo
Iris
Transmitancia máximaT/2.9
Transmitancia mínimaT/22
Número de palas7
Esquema óptico
Número de lentes16
Número de grupos10
Enfoque
AutoenfoqueNo
Distancia mínima de enfoque18 cm
Factor de reproducciónN.D.
Motor de enfoqueNo aplicable
Dimensiones
Longitud8,7 cm
Diámetro máximo102 mm
Diámetro de filtroNo aplicable (adaptador 114 mm)
Peso675 g
SelladoNo

El Venus Optics Laowa 12 mm f/2.8 Zero-D Cine ya está disponible en montura PL a un precio de 1.500 $ –aproximadamente 1.350 €, tasas no incluidas–. Las versiones para monturas EF y E llegarán a finales de enero.

Más información en la web de Venus Optics.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.