Venus Optics lanza su potente Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO para Canon, Nikon y Sony

Venus Optics lanza al mercado su potente teleobjetivo «macro» Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO, compatible con las cámaras de «formato completo» réflex de montura Canon EF y Nikon F y con las mirrorless de montura Sony E (FE).

Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO © Venus Optics
Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO © Venus Optics

Anunciado durante la feria china de Beijing P&E 2018, esta potente óptica macro –la segunda del catálogo de la firma china con un factor de reproducción 2:1– ya se dejó ver en la pasada Photokina 2018, junto con todo el resto de novedades de la marca. Ahora, Venus Optics anuncia su disponibilidad inminente, aunque solo para Canon, Nikon y Sony, pues la compañía no hace mención en su último comunicado a la versión para Pentax que se anunció en su momento.

Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO (en versión para montura Canon EF) © Venus Optics
Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO (en versión para montura Canon EF) © Venus Optics

Las distintas versiones comercializadas no se distinguen, sin embargo, únicamente por su montura. Además del diferente número de palas usado para el diafragma –7 para Nikon, 9 para Canon y hasta 13 para Sony–, la versión para Canon EF incluye un chip y un motor para controlar la apertura desde el cuerpo de la cámara y transmitir los correspondientes datos EXIF, mientras que la versión para Nikon F incluye un anillo de aperturas en el barrilete. En el caso de usar algún adaptador, la firma recomienda usar uno que incluya contactos electrónicos.

Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO (en versión para montura Nikon F) © Venus Optics
Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO (en versión para montura Nikon F) © Venus Optics

Tal como indica su nombre, se trata de un objetivo apocromático –APO–, que se caracteriza por minimizar la aberración cromática. Estas correcciones se realizan tanto en las zonas en foco de la imagen como en las zonas desenfocadas, estas últimas siendo especialmente difíciles de conseguir y donde el macro de Laowa destaca con respecto sus competidores, según señala la compañía.

Muestra oficial realizada con el Venus Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO © Keith Cooper
Muestra oficial realizada con el Venus Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO © Keith Cooper
  Venus Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO
Datos generales  
Fecha anuncio Abr. 2018
Montura Canon EF, Nikon F, Sony E (FE)
Formato «Formato completo» (24×36 mm)
Tipo Teleobjetivo (Macro)
Longitud focal 100 mm
Estabilización óptica No
Diafragma  
Apertura máxima f/2,8
Apertura mínima f/22
Número de palas 7 (Nikon), 9 (Canon), 13 (Sony FE)
Esquema óptico  
Número de lentes 12
Número de grupos 10
Enfoque  
Autoenfoque No
Distancia mínima de enfoque 25 cm
Factor de reproducción 2:1 (2x)
Motor de enfoque No aplicable
Dimensiones  
Longitud 12,5 cm
Diámetro máximo 72 mm
Diámetro de filtro 67 mm
Peso 638 g
Sellado No
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Venus Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO estará disponible –en algunos países– a finales de este mes de mayo de 2019 a un precio de 550 . De momento, se desconoce la fecha de disponibilidad exacta en España.

Más información en la web de Venus Optics.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.