Venus Optics lanza una versión para Micro Cuatro Tercios de su Laowa 9 mm f/2.8 Zero-D

El fabricante chino Venus Optics acaba de lanzar una variante para Micro Cuatro Tercios de su conocida óptica fija ultra gran angular Laowa 9 mm f/2.8 Zero-D, con enfoque exclusivamente manual y un diseño muy compacto.

Laowa 9 mm f/2.8 Zero-D para MFT © Venus Optics
Laowa 9 mm f/2.8 Zero-D para MFT © Venus Optics

Esta nueva versión se suma a las ya disponibles para formato APS-C –en monturas Fujifilm X, Sony E, Canon EF-M y DJI-DL para drones–, aunque a diferencia de estas últimas, la variante para Micro Cuatro Tercios presente un ángulo de visión más reducido, de 100º contra 113º. Es, además, ligeramente más pequeño y compacto, mientras el resto de las características ópticas se mantienen, incluyendo 2 lentes aesféricas y 2 lentes de extra baja dispersión ED.

Laowa 9 mm f/2.8 Zero-D para MFT montando en una BlackMagic Pocket © Venus Optics
Laowa 9 mm f/2.8 Zero-D para MFT montando en una BlackMagic Pocket © Venus Optics

El Laowa 9 mm f/2.8 Zero-D convendrá particularmente a los usuarios de las cámaras de cine de tipo BlackMagic, compatibles con montura Micro Cuatro Tercios, para las que es difícil encontrar a veces focales suficientemente angulares. Tal como indica su nombre –Zero-D–, la óptica de Laowa está también diseñada para ofrecer un mínimo de distorsión. Un aspecto que ya pudimos comprobar en nuestra reciente prueba del Laowa 9 mm f/2.8 Zero-D para Fujifilm X.

Laowa 9 mm f/2,8 Zero-D – Prueba de campo

Venus Laowa 9 mm f/2.8 Zero-D
Datos generales
Fecha anuncio Abr. 2019
Montura Micro Cuatro Tercios
Formato Micro Cuatro Tercios
Tipo Ultra gran angular
Longitud focal 9 mm
Longitud focal equivalente 18 mm
Estabilización óptica No
Diafragma
Apertura máxima f/2,8
Apertura mínima f/22
Número de palas 7
Esquema óptico
Número de lentes 15
Número de grupos 10
Enfoque
Autoenfoque No
Distancia mínima de enfoque 12 cm
Factor de reproducción 1:7,5 (0,13x)
Motor de enfoque No aplicable
Dimensiones
Longitud 6 cm
Diámetro máximo 53 mm
Diámetro de filtro 49 mm
Peso 215 g
Sellado No
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Venus Laowa 9 mm f/2.8 Zero-D ya está disponible a un precio de 500 $ –impuestos no incluidos–, lo que se traduce en un precio cercano a los 600 €.

Más información en la web de Venus Optics.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.