Vitec, propietario de Manfrotto, adquiere Lowepro y Joby; Calumet y Wex se fusionan

Vitec Group, distribuidor internacional de productos y soluciones para fotografía y broadcasting, y propietaria actual de Manfrotto, ha adquirido las marcas Lowepro y Joby por 10,3 millones de dólares en metálico.

GorillaPod © Joby
GorillaPod © Joby

Según el comunicado oficial, el coste total previsto para la inversión se elevará a 32 millones de dólares. Con esta compra, Vitec consolidará su presencia en el mercado de bolsos y trípodes –con los famosos GorillaPod de Joby–, y reforzará su estrategia como líder en este sector. De hecho, bajo el grupo ya operan otras conocidas marcas de accesorios fotográficos como Lastolite o Gitzo.

Asimismo, también ha adquirido la marca RT Motion System por 3,4 millones de dólares, proveedor de sistemas de control para cámaras de vídeo, cine y broadcasting.

Por otro lado, dos de los más grandes minoristas de Reino Unido, Calumet UK y Wex Photographic, han anunciado que se fusionan oficialmente. Recordemos que, el año pasado, el grupo inversor Aurelius adquirió a Calumet y Bowens, este último con dificultades para implantarse en el mercado europeo en aquel momento, dificultades que finalmente llevarían a su cierre hace apenas dos meses.

Parece claro que el mercado fotográfico pasa por un momento complicado, y estas adquisiciones y fusiones permiten agrupar antiguos competidores bajo el mismo paraguas a la vez que optimizar recursos.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.