Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7 – Disponible en mayo

/altSe anuncia la disponibilidad y precio del objetivo Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7 en montura Leica-M presentado en la pasada Photokina.

La focal de 35 mm para el formato 24 x 36 mm siempre ha sido una de las más apreciadas, sobre todo en fotografía con cámaras telemétricas, de las cuales las más genuinas representantes han sido las Leica-M, y es en esa montura en la que se ofrece el Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7, además con una estética clásica, que sigue la del Nokton 50 mm f/1,5 cuya prueba ya publicamos (*).

/Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7 en acabado

El Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7 en «plata» está montado en barrilete de latón en lugar del aluminio de la versión negra, y es aproximadamente un 30% más pesado, un terreno en el que hay para todos los gustos.

Pero en la actualidad, los objetivos «Prime» en focales fijas y con alta luminosidad en esa montura tienen una creciente demanda y la razón no es otra que –mediante un sencillo y fino adaptador– pueden emplearse sobre las cámaras Sony A7, A7II, A7R y A7S sin alteración del ángulo de toma, merced al captador de 24 x 36 mm que dota a esas CSC.
Naturalmente, el enfoque es manual y no existen correcciones vía firmware ya que no hay transmisión de datos EXIF, pero se supone que el diseño de estas ópticas actualizadas –sean de Voigtländer o de Zeiss– está «optimizado» para rendir lo mejor posible sobre los captores digitales 24 x 36 mm de esas cámaras… y por ende sobre las cámaras para película.

Tampoco es de despreciar la utilización de estas ópticas sobre cámaras tales como las Fujifilm de la serie X, con una conversión 1,5 x que llevaría este nuevo Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7 por ejemplo a un equivalente próximo a los 50 mm, pero Fujfilm ofrece un catálogo ya casi completo de soluciones ópticas propias.

Y finalmente, queda la propia Leica, con su gama de cámaras digitales y analógicas, para las que ópticas tales como las Voigtländer y Zeiss, suponen alternativas menos gravosas y con una calidad muy elevada.

El Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7 se posiciona en luminosidad entre los Summicron-M 35 mm f/2 Asph. y Summilux-M 35 mm f/1,4 Asph. y complementa, dentro de la propia Voigtländer a los Nokton 35 mm f/1,2 II, Nokton 35 mm f/1,4 (compacto) y 35 mm f/2,5 Color-Skopar Pancake II.
Respecto a Zeiss, se plantearía como alternativa al recientemente comercializado Distagon T* 35 mm f/1,4.

(*) Ver: prueba comparativa entre el Voigtländer Nokton 50 mm f/1,5 y el Leica Summicron-M 50 mm f/2

/Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7 en acabado negro 

El Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7 también estará disponible en negro

Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7: ficha técnica

OBJETIVO Voigtländer Ultron 35 mm f/1,7
Cobertura 24 x 36 mm
Focal nominal 35 mm
Focal real (fábrica) No indicado
Ángulos de toma (diagonal/horizontal/vertical) 62 grados
Abertura máxima f/1,7
Abertura mínima f/16
Numero de palas 10
Lentes/grupos 9/7
Lentes aesféricas Afirmativo
Otras lentes especiales No indicado
Lentes flotantes No indicado
Revestimientos Multicapas
Distancia mínima de enfoque 50 cm
Escala de reproducción No indicado
Area cubierta a la mínima distancia No indicado
Autoenfoque No
Tipo de motor No aplicable
Zoom motorizado No
Tipo de motor No aplicable
Enfoque manual Afirmativo
Estabilizado No
Equivalencia según fabricante No aplicable
Ø para filtros 43 mm
Ø x Largo (extendido/retraído) Ø 53 x 50,6 mm
Peso 297/ 226 gramos (plata/negro)
Barrilete negro/plata Metálico (latón en plata/aluminio en negro)
Dimensiones bajo enfoque Mínimamente variables
Sellado contra intemperie No
Montura Metálica, Leica M
Transmisión de datos No
Optimizado para vídeo No
Otros datos Estética clásica
Accesorios incluidos Tapas
Precio aproximado 1.000 €
Disponibilidad Afirmativo, distribuidor Fotocasión, S.L.


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.