Voigtländer Macro APO-Lanthar 65 mm f/2 Aspherical

Óptica macro aesférica en montura Sony E (FE)

Visto por primera vez «bajo el mostrador» en la Photokina 2016, Voigtländer exhibe ya en esta CP+ 2017, unidades funcionales del objetivo Macro APO-Lanthar 60 mm f/2 Aspherical en montura Sony E (FE), con cobertura para 24 x 36 mm. Y la verdad es que en versión final gana mucho en estética –las prestaciones «se le suponen»– con el acabado tan cuidado característico de los objetivos que para esta marca produce Cosina en Japón.

El objetivo Apo-Macro Lanthar 60 mm f/2 Asph. muestra una estética muy evolucionada respecto a lo que pudo verse "bajo el mostrador" como prototipo en Photokina (ver abajo).
El objetivo Macro APO-Lanthar 60 mm f/2 Asph. muestra una estética muy evolucionada respecto a lo que pudo verse «bajo el mostrador» como prototipo en Photokina (ver abajo).

Luciendo orgullosamente las tres marcas en los colores rojo, verde y azul (RGB), que en Voigtländer identifican –nomenclatura aparte– a sus ópticas apocromáticas, pero ahora en un diseño mucho más discreto y elegante, el Apo-Lanthar 65 mm f/2 Aspherical sería el macro más luminoso comercializado actualmente para el formato 24×36 mm.

El prototipo apocromático mostrado en Photokina 2016. © DC Watch
El prototipo apocromático mostrado en Photokina 2016. © DC Watch

Es capaz de llegar a escala 1:2, con enfoque siempre manual a una distancia de 31 cm. Al igual que los otros dos objetivos Voigtländer presentados hoy, incorpora contactos eléctricos para transmitir –entre otros– datos EXIF hacia el cuerpo de las Sony de montura E (FE). El diafragma ofrece ajustes en tercios de paso y cierra hasta f/22. Por el momento no se dispone de información actualizada acerca de peso, o dimensiones, si bien sabemos que las del prototipo mostrado en Alemania eran de Ø 77,2 mm –Ø de filtro 67 mm– x 98,5 mm.

Esquema óptico del Macro Apo-Lanthar 65 mm f/2, con las lentes aesféricas todavía sin señalar.
Esquema óptico del Macro APO-Lanthar 65 mm f/2, con las lentes aesféricas todavía sin señalar. © Voigtländer

El precio estimado se sitúa en el entorno de los 1.300 $ –impuestos no incluidos–. En breve esperamos ofrecer una toma de contacto con este objetivo en esta importante feria CP+.


(*) Ya no se comercializan los Olympus OM-Zuiko Macro 90 mm f/2 y OM-Zuiko Macro 50 mm f/2, ambos para 24 x 36 mm

3 Comentarios

    • ¡Ajajá! Efectivamente. Creo que la culpa la tiene el Zuiko Macro 20 mm f/3,5 que me mira desde la mesa en su «keeper» de plástico. Las versiones automáticas de estos Zuiko manuales que venían en rosca «universal» para torretas de microscopio, fueron un gran avance operativo. Gracias por tu aportación, Adolfo.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.