Voigtländer Nokton 40 mm f/1,2 Aspherical para Sony E (FE)

Una de las ópticas de estética clásica más luminosas para su focal, ahora en montura Sony E

Dentro del carrusel de novedades ópticas de estética «clásica» al que la marca Cosina-Voigtländer nos tiene acostumbrados en cada feria internacional, tres nuevas referencias para montura E de Sony se presentan en esta CP+ 2017. Algunas heredadas –con adaptaciones– de su catálogo VM –con montura Leica M– y otras, como este Voigtländer Nokton 40 mm f/1,2 Aspherical presentan interesantes hibridaciones de otros modelos.

Voigtländer Nokton 40 mm f/1,2 Aspherical
Voigtländer Nokton 40 mm f/1,2 Aspherical

Del reducido elenco óptico que la firma dispone para montura E de Sony, que va creciendo poco a poco cada año, la única referencia disponible en 40mm era un tanto «especial»,se podría considerar más bien una adaptación de otra existente. El pancake Voigtländer VM 40 mm f/2,8 Heliar ofrecía la posibilidad de experimentar de lleno la estética de un objetivo de corte clásico, con toda la idiosincrasia que ello conlleva.

El Voigtländer Heliar 40 mm f/2,8 aparece en posición extendida junto al adaptador VM-E Close Focus. © Albedo Media
El Voigtländer Heliar 40 mm f/2,8 aparece en posición extendida junto al adaptador VM-E Close Focus. © Albedo Media

Desde una postura intermedia creemos que nace esta nueva óptica, Voigtländer Nokton 40 mm f/1,2 Aspherical, de mayor envergadura y precisión, en búsqueda de los usuarios que quieran tener una óptica bien acabada, totalmente manual, acogiendo de buen grado una porción de la innovación y calidad óptica más reciente.

Voigtländer VM 40 f/1,4 Nokton Classic
Voigtländer VM 40 f/1,4 Nokton Classic, en montura Leica-M

No en vano, sería posible que el diseño interno de esta nueva referencia fuera una adaptación y mejora de otro de sus «clásicos» –valga la redundancia– en el catálogo para montura M, el Voigtländer VM 40 f/1,4 Nokton Classic. Una óptica que junto con el 35 mm, que en breve también se estrena en montura E de Sony, cuenta con uno de los mejores equilibrios de precio, tamaño y rendimiento.

La propia compañía insiste en este término, haciendo especial énfasis en su equilibrada calidad centro – esquina. Recordemos que las tres ópticas de montura E de Sony presentadas por Cosina – Voigtländer están diseñadas para cubrir el formato 24×36 mm, mantener esa calidad para una abertura f/1,2 no es cuestión baladí… esperamos constatar o refutar estas declaraciones en cuanto podamos probar alguna de la unidades disponibles a pie de feria.

Tal como viene siendo habitual, esta óptica dispone de un conmutador en su aro de diafragma para poder ser usado de manera convencional –con clics– o de manera lineal –sin paradas– facilitando su manejo en tomas videográficas.

Se estima que estará disponible a mediados de 2017 a un precio aproximado de 1.300 $ –impuestos no incluidos–. Más información en la página oficial del fabricante.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.