Cosina anuncia el Voigtlander Nokton Classic 35 mm f/1.4 II SC/MC VM para Leica M

El fabricante japonés Cosina anuncia el Voigtländer Nokton Classic 35 mm f/1.4 II SC/MC VM, segunda versión de esta óptica de focal fija clásica para cámaras telemétricas de «formato completo» con montura Leica M.

Voigtländer Nokton Classic 35 mm f/1.4 II SC VM © Cosina
Voigtländer Nokton Classic 35 mm f/1.4 II SC VM © Cosina

Se trata de una óptica de enfoque exclusivamente manual que, al igual que el resto de objetivos de la serie, destaca por su compacidad –no llega a los 190 g de peso– y su cuidado acabado, con helicoidal metálica.

Dispone de un sencillo esquema óptico de 8 elementos distribuidos en 6 grupos, aunque incluye una lente de alto índice de refracción realizado con los últimos materiales ópticos según la compañía. También dispone de leva de acoplamiento telemétrico.

Voigtländer Nokton Classic 35 mm f/1.4 II MC/SC VM © Cosina
Voigtländer Nokton Classic 35 mm f/1.4 II MC/SC VM © Cosina

Asimismo, se distribuirá en dos versiones: con revestimiento simple –SC o Single Coating– o múltiple –MC o Multiple Coating–, según las necesidades específicas del usuario –la primera permite una reproducción de la tonalidad de color más acorde a las ópticas clásicas–.

  Voigtländer Nokton Classic 35 mm f/1.4 II SC/MC VM
Datos generales  
Fecha anuncio May. 2019
Montura Leica M
Formato «Formato completo» (24×36 mm)
Tipo Angular
Longitud focal 35 mm
Estabilización óptica No
Diafragma  
Apertura máxima f/1.4
Apertura mínima f/16
Número de palas 10
Esquema óptico  
Número de lentes 8
Número de grupos 6
Enfoque  
Autoenfoque No
Distancia mínima de enfoque 70 cm
Factor de reproducción N.D.
Motor de enfoque No aplicable
Dimensiones  
Longitud 2,9 cm
Diámetro máximo 55 mm
Diámetro de filtro 43 mm
Peso 189 g
Sellado No
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Voigtlander Nokton Classic 35 mm f/1.4 II SC/MC VM estará disponible el próximo mes de junio de 2019 a un precio de 75.000 yenes, aproximadamente 600 € al cambio actual –impuestos no incluidos–.

Más información en la web de Cosina.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.